Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martiago celebra el Viernes Santo su III Ruta de Primavera
X
Senderismo

Martiago celebra el Viernes Santo su III Ruta de Primavera

Actualizado 16/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

MARTIAGO | La ruta, de unos 10 kilómetros de distancia, llegará hasta el Molino del Barco

[Img #10770]

La localidad de Martiago llevará a cabo en la jornada del Viernes Santo su III Ruta Senderista de Primavera, cuya organización pasa a ser responsabilidad desde este año del nuevo Club Deportivo Atlético Senderista del municipio.

La Ruta comenzará a las 10.00 horas en la Plaza de Martiago, desde donde los participantes pondrán rumbo hacia el Molino del Barco/Molino de Abarca. Este punto recibe ese nombre por el antiguo modo de cruzar el risco del Águeda.

Así, había una barca que servía para cruzar de una orilla a otra del río, previo pago al barquero. Cuenta la leyenda que una disputa del barquero con el secretario del Ayuntamiento hizo que éste último impulsara la construcción del 'puente chico' del risco, desapareciendo la profesión de barquero.

Desde el Molino del Barco se regresará a Martiago, recorriéndose en total unos 10 kilómetros de distancia. Durante la Ruta, habrá un pequeño almuerzo, en el cual se venderán papeletas para el sorteo de una papeleta ibérica (el dinero recaudado con esta venta será destinado a sufragar la III Carrera Popular y Marcha de Andarines que el Club Deportivo Atlético Senderista de Martiago desarrollará el 9 de agosto).

Está previsto que la Ruta del Viernes Santo concluya antes de la hora de comer. Los interesados en participar no necesitan inscribirse previamente, sino que únicamente deberán acudir el día de su celebración a la Plaza de Martiago.

Comentarios...