Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IV Ruta de las Fortificaciones hará un guiño a Siega Verde
X
MARCHA ECUESTRE

La IV Ruta de las Fortificaciones hará un guiño a Siega Verde

Actualizado 15/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La actividad se desarrollará durante el fin de semana del 17 y 18 de mayo, pasando la noche del sábado en Aldea del Obispo

[Img #10165]

La conmemoración del XXV Aniversario del descubrimiento del yacimiento prehistórico de Siega Verde estará presente en la IV Ruta de las Fortificaciones de Frontera a Caballo, que se desarrollará el fin de semana del 17 y 18 de mayo, bajo la organización de la Asociación Cultural Los Boliches de la Torre.

La Ruta se pondrá en marcha, como en años anteriores, en la zona del Registro de Ciudad Rodrigo, junto al Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Frontera. Desde ahí los participantes se dirigirán a Saelices el Chico, donde tomarán un pincho, antes de hacer una visita al yacimiento de Siega Verde.

Los participantes comerán en Martillán antes de proseguir la ruta hacia Aldea del Obispo, donde llegarán en torno a las 18.30 horas. En ese momento, tomarán un pincho en el Rincón de Segunda, mientras que por la noche cenarán en el Hotel Real Fuerte de la Concepción. Posteriormente, se podrán quedar a dormir de forma gratuita en el Albergue Municipal, o por un precio especial en el propio Fuerte. Mientras, los caballos se podrán dejar en corrales y prados cedidos por vecinos de la localidad.

En la jornada del domingo 18 de mayo, tras una chocolatada en el Bar Manolo, se pondrá rumbo hacia la Puente-Quebrá, donde disfrutarán de un pincho, antes de continuar hacia Puerto Seguro, donde comerán. Por la tarde, y por el Puente de los Franceses, llegarán hasta el Castillo de San Felices de los Gallegos, donde concluirá la Ruta sobre las 18.00 horas.

Los interesados en participar en la Ruta durante todo el fin de semana deberán pagar 50?, correspondientes al precio de los pinchos, las comidas de ambos días y la cena del sábado (también existe la posibilidad de participar un solo día). Para participar hay que apuntarse antes del 15 de mayo a través del número de teléfono 699 446 959 o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...