Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grandes y pequeños acompañaron con sus ramos a Jesús en la Borriquilla
X
La imagen partía de la residencia Sagrado Corazón de Jesús

Grandes y pequeños acompañaron con sus ramos a Jesús en la Borriquilla

Actualizado 14/04/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El buen tiempo abarrotaba de público el recorrido de la comitiva infantil

[Img #9057]

La imagen de Jesús en la borriquilla ha vuelvo a cumplido con la tradición, anunciando la llegada la Semana Santa de Peñaranda, protagonizando una solemne procesión, en la que, ha destacado el sol y las altas temperaturas, mas propias del verano que del mes de abril. Los pequeños que van a tomar la Primera Comunión arroparon un año más al paso, vestidos como samaritanos y guiados por los hermanos de la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños. Este año han sido casi medio centenar, los niños que han participado en esta tradicional procesión.

Palmas y ramos de laurel adornaron el paisaje y la marcha, que este año arrancaba en la residencia Sagrado Corazón de Jesús, siempre acompañados por las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías. Autoridades y representantes de la Hermandad de Cofradías formaron el cortejo que acompaño a Jesús en la Borriquilla hasta su llegada a la iglesia parroquial de San Miguel, donde a partir de las 13.00 horas se celebró la eucaristía.

La próxima procesión en tendrá lugar el Martes Santo, 15 de abril, a partir de las 21.00 horas. Será el tradicional traslado del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas, que este año presenta importantes novedades en su recorrido. La comitiva partirá de la Ermita, recorriendo las calles de San José, Arapiles, El Payo, Nuestra Señora, Carmen, las plazas de España y Constitución, calle Ricardo Soriano, Isabel la Católica, para finalizar como es habitual en la Ermita de San Luis.

Comentarios...