Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buenas vibraciones para arrancar el quinto Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda
X
Los toros complicaron la lidia a los aspirantes

Buenas vibraciones para arrancar el quinto Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda

Actualizado 14/04/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Más de un centenar de personas presenciarón la tienta

[Img #9041]

Con tiempo muy soleado, se han tentado vacas de la ganadería de Antonio Palla, que han tenido el denominador común, de no quedarse en el caballo manseando, saliéndose de la suerte en cuanto sentían la pica, luego fueron nobles y con movilidad en la muleta, con brío y buen tranco pero también con el sigo negativo de la huida, lo que hizo, que los novilleros, tuvieran que recorrer mucha plaza, la mas entonada la que hizo 2ª.

Abrió plaza el torero madrileño Luis Pasero, animoso y con muchas tablas, tiene gusto se coloca bien manejo con suavidad los engaños, posee buena técnica, corte y oficio, esta ya preparado para otras batallas, faena con mucho pulso por ambos lados.

En segundo lugar David Merino torero extremeño, de mucho tesón y bajito de talla, consintió una faena de mucho merito fue con la becerra mas clara del encierro, maneja bien las distancias, y los engaños con criterio, faena de buen tono, mas atropellado en los remates.

Tercero fue Carlos Aranda, el fino torero de Ciudad Real, muy placeado y puesto para otras calendas, tiene prestancia, colocación, maneja bien los tiempos y tiene una muleta poderosa, torea templado y con limpieza, faena con altibajos por la huida constante del animal, pero se le ve como digo un torero hecho y firme.

Cuarta plaza para otro torero de la inagotable fuente extremeña, David Bolsico, que manejo y lidio con mucha destreza con el capote, también esta muy placeado, con un buen concepto, siempre muy dispuesto, ligando los pases y rematando las series con trazo exquisito, torero de mano baja, que debe dar el salto en breve.

Quinto lugar para Iván González, del que es una de las perlas de la escuela salamantina, y por tercera vez en poco tiempo hablo del mismo, que ayer en el festival mato un novillo y estuvo francamente bien, torero tranquilo, con mucho sosiego, tiene mucha afición y un desparpajo, y soltura para nada normales para el tiempo que lleva en esto, tuvo una becerra desclasada y poca fijeza, pero exprimió, por ambos pitones cuanto tenia, con mucho merito y conocimiento.

Y cerro esta primera tanda de aspirantes Raúl Montero de Salamanca, que tiene mucha voluntad, que aún se le nota tierno, pero que dentro de su bisoñez, no desentono, hizo cosas buenas maneja bien la muleta superior por el lado izquierdo, estuvo tranquilo, y esperamos verlo mas curtido.

Y aquí termino esta primera prueba de las cuatro que consta este certamen, el próximo domingo más con un encierro de Valrubio.

Comentarios...