Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía San Nicolás requiere de voluntarios para La Dolorosa y el Cristo de los Faroles
X
PREPARACIÓN DE LA SEMANA SANTA

La Cofradía San Nicolás requiere de voluntarios para La Dolorosa y el Cristo de los Faroles

Actualizado 12/04/2014
Redacción

VITIGUDINO | El Nazareno llegará el lunes tras que se haya concluido su restauración y se celebrará una campaña de recogida de alimentos

[Img #8453]

La Cofradía San Nicolás de Bari celebró ayer vienes su asamblea general anual para informar a sus integrantes de la gestión realizada por su junta directiva en el último año, órgano que preside Alberto Calles, además de ultimar algunas cuestiones pendientes para la organización de las distintas procesiones durante la Semana Santa.

En este sentido, entre los aspectos más destacados abordados en la reunión fue la necesidad de voluntarios para cargar los pasos de La Dolorosa y el Cristo de los Faroles, por lo que desde la Hermandad realizaron un llamamiento a los cofrades o vecinos que deseen participar como costaleros.

Además de dar lectura de las cuentas del ejercicio anterior, y su aprobación, el presidente informó de algunas de las actuaciones importantes llevadas a cabo en el último año, entre las que destacan la restauración de la imagen del Nazareno, y que llegará a la villa el próximo lunes; la recuperación de la procesión del Domingo de Ramos al estilo de hace unos años; así como los contactos mantenidos con la Junta Castilla y León ante la necesidad de restaurar el Cristo del Sepulcro.

Como último punto, se procedió a la renovación de la mitad de la junta directiva, como así establecen sus estatutos, aunque no será hasta después de la Semana Santa cuando se conformé la nueva dirección.

Campaña solidaria

Otro de los puntos abordados en esta asamblea fue el desarrollo de una campaña de recogida de alimentos para gente necesitada, y que tendrá lugar en distintos establecimientos comerciales entre los días 14 y 19 próximos. Los comercios que colaboran con esta iniciativa son: El Súper, Spar y Día.

A este respecto, la Cofradía San Nicolás, junto otras instituciones colaboradoras, quiso hacer un llamamiento a la población para que donen alimentos, especialmente no perecederos, y que irán destinados a familias necesitadas de Vitigudino y comarca.

Los alimentos más requeridos son: leche, batidos, zumos, harina, cereales, conservas, tomate frito, fruta en conserva, cacao, café soluble, caldo (carne, pescado, verdura?) y sopas (pasta/sobre).

Comentarios...