Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de la zona de Brincones volverán a manifestarse en Vitigudino
X
CONTRA LA RESTRUCTURACIÓN SANITARIA

Los vecinos de la zona de Brincones volverán a manifestarse en Vitigudino

Actualizado 12/04/2014
Redacción

Será el próximo sábado día 19 y recorrerá la calle principal hasta la estación de autobuses y con sentada final en la plaza de España

[Img #8449]

Vecinos de las localidades de Brincones, Ahigal de Villarino, Iruelos, Manceras, El Groo, Cerezal de Puertas y Puertas acordaron este sábado, reunidos en asamblea en el primer municipio, continuar con las acciones de protesta por la supresión de la plaza médica de Brincones y la disgregación de las localidades que actualmente se encuentran a ella adscritas.

Tras la manifestación celebrada el pasado jueves en Salamanca, los vecinos acordaron nuevamente realizar un nuevo acto reivindicativo en Vitigudino, y que será el sábado 19 de abril, en mitad de la Semana Santa y un día en el que miles de personas acuden a la cabecera de comarca para realizar compras, por lo que su desarrollo puede resultar caótico para el tránsito de vehículos por la zona céntrica del casco urbano.

Con la elección de esa fecha los vecinos pretenden dar a conocer sus reivindicaciones a los ciudadanos que habitualmente residen en otros lugares, para de este modo lograr su adhesión mediante la distribución de octavillas y la recogida de firmas. La manifestación comenzará a las 12.00 horas y recorrerá la calle principal de Vitigudino, desde la CL-517 hasta la estación de autobuses, lugar desde el que retornarán a la plaza de España para protagonizar una sentada de varios minutos.

Reunión de alcaldes

Hay que recordar que la reivindicación de los vecinos pasa por que desde la Consejería de Sanidad se garantice la asistencia médica en cada una de las localidades, al menos una hora a la semana, y que sea el mismo médico para todas ellas, además de que se garantice la asistencia por escrito.

Además de este acuerdo, se informó a los asistentes de los respectivos comunicados recibidos tanto del Defensor del Pueblo como del Procurador del Común, y en el que ambas instituciones informan de haber recibido la carta enviada por la plataforma de afectados, comunicándoles que estudiarán el caso.

Además de la iniciativa vecinal, el alcalde de la localidad de Brincones, José Hernández, señaló que realizará una invitación al resto de alcaldes de estas localidades para mantener una reunión y consensuar la redacción de una carta, que será dirigida al consejero de Sanidad, para informarle de la necesidad de que se mantenga la plaza médica de Brincones en las condiciones actuales.

Comentarios...