Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solidaridad tiene un nuevo camino con la Marcha del Corazón
X
nueva ruta senderista por las arribes

La solidaridad tiene un nuevo camino con la Marcha del Corazón

Actualizado 10/04/2014
Redacción

SAUCELLE | Será el día 27 de abril y su recaudación irá destinada a la asociación Aviva para actividades dirigidas a personas discapacitadas

[Img #7897]

El alcalde de la localidad de Saucelle, Diego Ledesma, presentó este jueves 10 de abril en la Diputación de Salamanca la segunda marcha solidaría organizada por el Ayuntamiento de esa localidad y que este año tendrá como entidad benefactora la asociación Aviva, organización preocupada por el bienestar de personas con discapacidad.

En esta segunda cita con las arribes de Saucelle, la Marcha del Caracol del año anterior ha dado paso a la Marcha del Corazón, actividad prevista para el 27 de abril y con un carácter plenamente solidario, pues lo recaudado, como aseguró Ledesma, irá íntegramente destinado a la asociación Aviva una vez cubiertos los gastos de organización, por lo que animó al público a colaborar y a participar.

El precio de inscripción es de 12 euros y 20 si se opta por el autobús dispuesto para ese día en la Plaza Gabriel y Galán de la capital, y en él se incluyen la ruta con guías, avituallamiento y comida campestre, pudiéndose formalizar la inscripción hasta el día 25 de este mes. Además, en esta edición se crea la Fila Cero, abierta a todas las personas interesadas en colaborar con aportaciones económicas. Para mayor información sobre el procedimiento de inscripción, consultar la web del Ayuntamiento.

La ruta comprende 10,5 kilómetros de gran belleza y, además, como novedad, ofrece actividades alternativas para personas con movilidad reducida, niños u otras que no deseen realizar el recorrido general, por lo que dispondrán de itinerarios alternativos, por lo que el alcalde señaló que no habrá excusa para evadir esta marcha, "el que quiera ir va a tener algo que hacer en Saucelle".

Recorrido de gran belleza

La salida hacia el recorrido se dará a las 10.30 horas desde el pueblo de Saucelle, para descender en dirección al Duero y llegar a divisar la zona portuguesa de La Conguida, de la localidad de Freixo. Al regreso, los participantes podrán degustar una parrillada en una zona de merendero con impresionantes vistas.

Para el regidor, participar en esta actividad es una oportunidad única para ser solidarios y conocer los impresionantes paisajes del Parque Natural Arribes en la zona de Saucelle, por lo que deseó se incremento el número de la edición anterior, a la que acudieron 170 personas y se recaudaron 1.500 euros que fueron a manos de la asociación Pyfano. "Con que vayan 100 personas más, estaríamos muy satisfechos", añadió.

Poe su parte, en representación de Aviva estuvo José Luis Montes, que agradeció la colaboración del pueblo de Saucelle, y calificó de muy importante que iniciativas de este tipo permitan a esta organización continuar ofreciendo sus actividades a personas discapacitadas, especialmente en un momento en el que los recursos están más limitados que nunca.

Del mismo modo, el diputado de Agricultura, Jesús María Ortiz, también presente en este acto junto con la concejal de Saucelle, Ana Estévez, señaló que "qué mejor oportunidad para desplazarse a Saucelle para vivir esta marcha en una zona preciosa de las Arribes del Duero", a la vez que deseó "que el dinero llegue a las personas que lo necesitan".

Comentarios...