Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo María Carrera podría ser una realidad en 2015
X
La artista donara más de cien obras a la ciudad

El Museo María Carrera podría ser una realidad en 2015

Actualizado 01/04/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El proyecto podría llegar a pleno en mayo

[Img #7872]

Hablar de María Carrera es hablar de una artista consagrada y reconocida a nivel internacional, de una creadora en constante evolución, de una amante del arte casi desde la cuna, y que por encima de todo sueña con que su inmensa obra descanse en su Peñaranda.

María Carrera ha mantenido una apasionante conversación con SALAMANCA RTV AL DÍA en la que nos ha hecho participes de su sueño, una sala de exposiciones permanente en la que vecinos y visitantes puedan disfrutar de sus cuadros, obras que han recorrido las mejores salas de España y de medio mundo.

Carrera afirma tajante que "quiero que mis cuadros permanezcan en Peñaranda, la ciudad de mi padre y la que tanto amaba. Mi edad me obliga a pensar muy en serio en ello ya que no quiero que mi obra pasara a otro lugar y otras manos tras mi muerte. Es una idea en la que llevo planteando tres años y espero que ahora pueda hacerse realidad por fin".

La prestigiosa pintora ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad José Antonio Jiménez Barcala en la que ya se han trazado las primeras líneas del plan que podría hacer realidad el sueño de María. La planta superior de la actual sede de la Oficina de Turismo, en la Plaza de España, seria el lugar elegido para esta muestra constante, un lugar "muy apropiado" en palabras de la artista, debido a que esta situado en pleno corazón del casco histórico, algo que podría favorecer la llegada de turistas".

María afirma que "tengo intención de ceder mis cuadros al consistorio para que, tras mi muerte, pasaran a ser patrimonio de la ciudad" algo para lo que "prepararemos los documentos necesarios para que pudiera presentarse la propuesta al pleno que se proyecta llevar a cabo a finales de mayo y en el que se podría debatir esta iniciativa".

"Esta exposición podría completarse con diferentes muestras itinerantes algo que, disponiendo de un buen gestor, supondria un incentivo económico importante para Peñaranda. Atraería turismo y conseguiríamos crear exposiciones vivas en movimiento" afirma.

En la actualidad, María Carrera cuenta con más de 100 obras, algunas expuestas en los mejores Paradores de España y en lugares tan prestigiosos como Viena, donde sus cuadros han tenido una importante repercusión. Es poseedora de una visión muy personal en los géneros del bodegón y del paisaje pero es en el arte del retrato donde da respuesta a supuestos más personales e íntimos, donde su pintura registra una magistral categoría de expresividad.

Comentarios...