Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Ramos del Manzano se hace con el primer premio del programa ‘Motivar para emprender’
X
han participado 325 alumnos de 10 centros

El IES Ramos del Manzano se hace con el primer premio del programa ‘Motivar para emprender’

Actualizado 10/04/2014
Redacción

VITIGUDINO | Soraya Alonso Vicente, Elsa Hernández García y Eduardo Joaquín Ramiro han creado un proyecto para fabricar vinilos

[Img #7755]

El proyecto para la fabricación y venta de vinilos y artículos personalizados SEEA, S. L. Vinilos creado por Soraya Alonso Vicente, Elsa Hernández García y Eduardo Joaquín Ramiro, todos ellos alumnos de 4º de la ESO en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino, ha resultado vencedor del programa promovido por la Diputación Provincial, 'Motivar para emprender'.

Los ganadores se han hecho acreedores de este premio entre 325 alumnos pertenecientes a una decena de centros educativos de Secundaria de la provincia, y han recibido el galardón, junto con una tablet cada uno, en el teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte, en un acto en el que estuvo presente el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, además del alcalde de la localidad.

El segundo premio en esta quinta edición del certamen correspondió al proyecto de una cafetería-heladería creado por alumnas del Instituto Torrente Ballester de Santa Marta, mientras que el tercero de los galardones recayó en el proyecto de una granja avícola de huevos ecológicos realizado por alumnos del Instituto Tomás Bretón, de Villamayor.

Para la concesión de estos premios, el jurado ha tenido como principales criterios la viabilidad, la originalidad, la presentación y la adecuación al proyecto de los recursos de la zona. El objetivo general de esta iniciativa es potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes desarrollando su capacidad para afrontar su futuro profesional desde el autoempleo, "quitar el miedo a iniciar una actividad económica propia y pueda favorecer el desarrollo laboral y económico", señaló el presidente de la Diputación Javier Iglesias.

Por su parte, el delegado territorial, Bienvenido Mena, destacó el número de centros participantes, un tercio de los que se reparten en la provincia.

En la realización de este certamen colaboran, además, la Junta de Castilla y León y grupos de Acción Local de la provincia, en el caso de la comarca de Vitigudino, la asociación Adezos.

Comentarios...