Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los festejos taurinos centran el programa de las fiestas de San Jorge
X
del 18 al 23 de abril

Los festejos taurinos centran el programa de las fiestas de San Jorge

Actualizado 09/04/2014
Redacción

OLMEDO DE CAMACES | Discurrirán a lo largo de los días 18, 19, 20 y 23 de abril con dos verbenas y la actuación de Gabriel Calvo

[Img #7665]

Los festejos taurinos, entre ellos, encierros, capeas y una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, centran el programa de fiestas de Olmedo de Camaces organizado por el Ayuntamiento, unas celebraciones que discurrirán los días 18, 19, 20 y 23 de abril.

De este modo, el programa festivo arranca el viernes, día 18, con el chupinazo, un encierro infantil y la primera de las verbenas, en esta ocasión con el grupo Princesa.

El sábado, 19 de abril, comenzará con un pasacalles y un encierro urbano en el que se correrán reses de J. Juan Pérez Tabernero, de Arevalillo (Olmedo de Camaces). Ya en la tarde, se celebrará una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia en la que intervendrán Héctor Hernández 'Moronta' (Vitigudino); Antonio Grande (San Muñoz), triunfador del bolsín taurino de Ciudad Rodrigo 2014); Raúl Montero (Villar de la Yegua), e Iván González (Babilafiuente), y que lidiarán cuatro erales de la ganadería de José Tomás García 'Joseto'.

Tras la segunda de las verbenas la noche antes, el domingo 20 de abril comenzará pasado el mediodía con un encierro urbano en el que se correrán reses de J. Juan Pérez Tabernero, para continuar ya en la tarde con una capea para disfrute de los aficionados.

El miércoles 23 de abril, día dedicado a San Jorge, arrancará con la misa y procesión del Patrón, para continuar en la tarde con una actuación del folclorista Gabriel Calvo y su 'retahila'.

PROGRAMA

VIERNES, 18 DE ABRIL

19.00 h. Chupinazo.

19.30 h. Encierro infantil.

00.30 h. Verbena con la orquesta Princesa.

SÁBADO 20 DE ABRIL

11.00 h. Pasacalles amenizado por la charanga Al Rojo.

12.00 h. Encierro urbanos con reses de J. Juan Pérez Tabernero, de Arevalillo (Olmedo de Camaces).

18.30 h. Clase práctica de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con cuatro erales de la ganadería de José Tomás García 'Joseto'. Intervendrán Héctor Hernández 'Moronta' (Vitigudino); Antonio Grande (San Muñoz), triunfador del bolsín taurino de Ciudad Rodrigo 2014); Raúl Montero (Villar de la Yegua), e Iván González (Babilafiuente),

00.30 h. Verbena

DOMINGO 20 DE ABRIL

09.00 h. Diana floreada.

13.00 h. Encierro con reses de J. Juan Pérez Tabernero, de Arevalillo (Olmedo de Camaces).

18.00 h. Capea para los aficionados.

MIÉRCOLES 23 DE ABRIL

10.00 h. Disparo de cohetes y bombas.

12.00 h. Misa y procesión en honor a San Jorge.

18.00 h. Actuación de Gabriel Calvo y su 'retahila'.

Comentarios...