Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino se alza con el triunfo del V Concurso Emprendedores
X
Han participado 325 alumnos con 64 proyectos

Vitigudino se alza con el triunfo del V Concurso Emprendedores

Actualizado 09/04/2014
Raúl Blázquez

El jurado ha premiado la originalidad y adecuación a las necesidades en la zona

[Img #7605]

La Diputación provincial de Salamanca, el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural y la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda, hacían entrega en la ciudad de los premios correspondientes a la quinta edición del programa Motivar Para Emprender.

El acto de entrega contaba con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, el director provincial de educación, Jesús Laborda, los diputados Antonio Gómez Bueno y Alfredo Martín Serna, a los que se unían diferentes autoridades de los diferentes consistorios finalistas y docentes y directores de los centros incluidos en esta fase final.

Durante la presentación, Iglesias destacaba que "en la situación actual, poner su propio negocio es una importante alternativa laboral. En nuestra provincia y en España, presentamos un menor índice de emprendedores, por eso y gracias sobre todo a la Junta, tratamos de fomentar una conciencia emprendedora a través de este programa. Eliminando el miedo a la iniciativa propia fomentaremos el negocio y el empleo.

Bienvenido Mena señalaba que "el volumen de participación ha sido muy importante por lo que no cesaremos en el empeño de apoyar a docentes y alumnos a seguir desarrollando este programa que cada año crece con mayor intensidad. La educación es fundamental para general el desarrollo económico y empresarial de los jóvenes".

Marta Carrera, representante del consistorio de Peñaranda incidía en "el importante esfuerzo que supone llevar a cabo programas como este. El espíritu innovador que se hace realidad en este proyecto es admirable, para mi son todos ganadores"

Tras las declaraciones llegaba el momento de mayor nerviosismo para todos los finalistas, el nombramiento de los tres proyectos ganadores de esta quinta edición.

El tercer premio recaía en la idea "Huevos Ecocologicos: Granja Avícola de productos ecológicos" perteneciente a alumnos del IESO Tomás Bretón de Villamayor. El segundo puesto lo conseguía el proyecto "Heladería La Estrella, con zona infantil" del IES Torrente Ballester de Santa Marta. La posición de honor lo conseguía el IES Ramos del Manzano de Vitigudino, gracias a su creación "Seea SL: Diseño e Impresión de Vinilos, Ropa Personalizada y Disfraces".

La clausura de esta ceremonia, llevada a cabo en el Teatro Calderón, contaba con un pequeño concierto a cargo del responsable de la Escuela Municipal de Música, Michel Núñez, que interpretaba varias piezas a guitarra española y realiza una breve exposición en la que felicita y alentaba a los jóvenes para que sigan en el camino de la innovación y el autoempleo.

Comentarios...