Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ordenan la demolición de una vivienda ante el riesgo de derrumbe
X
Se encuentra en situación de abandono

Ordenan la demolición de una vivienda ante el riesgo de derrumbe

Actualizado 09/04/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Tras varios informes técnicos se tomó la drástica decisión el pasado lunes y las obras se llevarán a cabo en el plazo de un mes

[Img #7537]

El Boletín Oficial de la Provincia hace pública la resolución por la que tendrá que derribarse una vivienda situada en la calle Santa Apolonia 18 de Peñaranda.

En dicho documento se insta a los actuales propietarios a la ejecución de las actuaciones previstas en el decreto nº 85 y se dispone a la ejecución subsidiaria de dichas actuaciones en el que caso de que no se realizaran de forma voluntaria.

Las obras, que deberán realizarse en el plazo de un mes, se llevaran a cabo según lo ha estipulado un informe del Técnico Municipal. Si las obras no se ejecutaran en el tiempo establecido, será el Ayuntamiento el que lleve a cabo la demolición del inmueble, siendo los propietarios los que corrieran con los gastos generados en el proceso.

Esta vivienda, cuyo estado es precario, se encuentra vallada desde hace meses debido a su mal estado y al riesgo de derrumbe que presenta. Los vecinos se han mostrado aliviados al conocer la decisión ya que existía entre ellos el temor de que ocurriera algo ya que esta calle tiene un importante transito de vehículos y peatones.

Comentarios...