Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural cerró 2013 con un balance positivo de 2,2 millones de euros
X
Asamblea en Alba

Caja Rural cerró 2013 con un balance positivo de 2,2 millones de euros

Actualizado 08/04/2014
Roberto Jiménez

En el primer trimestre de este 2014 ya se ha alcanzado un millón de euros de beneficios

[Img #7330]

Mostrando unas cuentas saneadas, con un balance positivo de 2,2 millones de euros al cierre de 2013, Caja Rural de Salamanca ha comenzado las juntas preparatorias con los socios de la provincia. Este lunes, la primera, se realizaba en Alba de Tormes.

Los números son contundentes. Caja Rural de Salamanca sigue siendo una entidad fiable, bien gestionada y que apuesta por la economía de la provincia. Cerradas las cuentas de 2013 el balance es positivo con 2,2 millones de euros. Y en el primer trimestre de este 2014, según avanzaba la directora general, Isabel Martín, ya cuentan con un millón de euros de beneficios netos.

La clave del éxito, tal y como explicaba la dirigente de Caja Rural de Salamanca, es el crecimiento moderado, sin buscar la rentabilidad inmediata y evitando los riesgos que, en otros casos, han tenido consecuencias nefastas para multitud de entidades.

La cooperativa de crédito salmantina, que gestiona 786,7 millones de euros, acaba de abrir su primera oficina en Valladolid, tiene más de 70 sucursales, cerca de 200 trabajadores y alrededor de 18.000 socios. Además, otro de sus logros es el 3 % de tasa de morosidad, muy por debajo de la media nacional, que supera el 13 %.

Tras la primera reunión preparatoria con socios en Alba de Tormes, estos encuentros se sucederán esta semana, en todas las comarcas y en Ávila. Las próximas citas, este martes, serán en Vitigudino y Béjar. Todo enfocado a la Asamblea General, que será el 25 de abril.

Comentarios...