Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un error en la publicación del presupuesto 2014 levanta nuevas críticas de la oposición
X
EL RESUMEN POR CAPÍTULOS ES EL DEL 2013

Un error en la publicación del presupuesto 2014 levanta nuevas críticas de la oposición

Actualizado 08/04/2014
Redacción

VITIGUDINO | El PSOE pone bajo sospecha dos plazas de jefe de servicio y el secretario argumenta que es para cubrir el gasto de plazas eventuales

[Img #7251]

Un nuevo error en la publicación del presupuesto 2014 del Ayuntamiento de Vitigudino en el Boletín Oficial de la Provincia ha levantado nuevas críticas desde el PSOE hacia la gestión municipal.

En este caso el asunto se estriba en que la publicación del resumen por capítulos del presupuesto 2014, realizada el 11 de marzo pasado, no corresponde a este ejercicio, sino al de 2013, por lo que "no cuadra ninguna partida con lo que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento" celebrado el 30 de diciembre de 2013, señaló a este diario el portavoz socialista Francisco Javier Zudaire.

Al margen de este error, Zudaire pone además bajo sospecha que en la partida de personal aparezcan dos plazas de jefe de servicio que nunca ha tenido el Ayuntamiento, lo cual, según este, "esa circunstancia no puede estar relacionada con el resumen por capítulos".

A este respecto, el secretario municipal explicó a este diario que ayer lunes "estaba prevista enviar la rectificación al Boletín de la provincia para subsanar el error, porque en el caso del resumen por capítulos, lo publicado es de 2013". Según explicó el interventor, "estaba todo listo para que el lunes el alcalde firmase la rectificación, pero no pasó por el Ayuntamiento, así es que lo firmará este martes y se publicará inmediatamente".

Asimismo, aclaró que en la relación de personal se incluyen estos puestos para hacer frente al gasto de plazas que han sido amortizadas pero cuyos trabajadores siguen operando en el Ayuntamiento como personal eventual. Según el secretario "esto no es nuevo, y como a mí nadie me ha dado instrucciones en otro sentido, se procede igual que otros años".

Comentarios...