Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo El Candil pone fin al Certamen de Teatro con un nuevo lleno para presenciar ‘El precio’
X
El grupo Nueva Era parte como favorito

El grupo El Candil pone fin al Certamen de Teatro con un nuevo lleno para presenciar ‘El precio’

Actualizado 06/04/2014
Redacción

VITIGUDINO | La jornada de clausura y entrega de premios será el sábado 12 de abril a las 19.30 horas con el concierto de la Escuela de Música

[Img #7195]

El Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino' bajó este domingo el telón en su vigesimoséptima edición. Y lo hizo con un nuevo lleno para presenciar la obra de Arthur Miller, El precio, en esta ocasión magníficamente representada por el grupo de teatro El Candil, de Talavera de la Reina, lo que coloca a la compañía manchega en una buena situación frente a lo obtención de estos premios.

Juan Manuel Magán (Víctor), Armando Carrillo (Walter), Emilia Torrescusa (Esther) y Misés de las Heras (Salomon) demostraron sus tablas sobre el escenario con una de las obras más fascinantes y entretenidas de Miller, considerada por la crítica como un soberbio y exuberante ejercicio teatral que cumple con las clásicas unidades de tiempo, lugar y acción, acaparando la atención del espectador con la destreza de un gran narrador de historias.

A falta de la jornada de clausura el próximo sábado 12 de abril, y en la que se darán a conocer los ganadores de esta edición, por el salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino han pasado este año, además de El Candil, Teatro Coliseo, con Tres papás para Totó, de Jean de Létraz; Tirinto & Co, con Un millón, de Pedro Muñoz Seca; Chemiforo Producciones, con Tres sombreros de copa, de Miguel Miura; Nueva Era, con La bella y la bestia, de Gabrielle-Suzanne Barbot; y Ateneo de Pozuelo, con La montaña rusa, de Eric Assous.

A la espera de la decisión del jurado, sin duda la representación que ha dejado huella en esta vigésimo séptima edición del certamen ha sido la representación de La bella y la bestia, obra que ha contado con todos los argumentos, incluso el de la novedad con su adaptación musical al teatro, para hacerse con el primer premio e incluso con el especial del público. Decorado, escenografía, vestuario y dirección son solo algunos de sus avales.

Pero hasta la jornada de clausura será el jurado el que deba evaluar y analizar cada una de las representaciones, pues este año la calidad del conjunto de las obras representadas dificultará aún más que otras ediciones la decisión sobre los que deben ser galardonados.

Y todo ello se desvelará el próximo sábado a partir de las 19.30 horas, acto en el que pondrá punto final a esta edición el concierto ofrecido por los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Vitigudino.

Comentarios...