Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llorenç Barber pide a los albenses implicación para el concierto de campanas
X
IV Centenario de la Beatificación

Llorenç Barber pide a los albenses implicación para el concierto de campanas

Actualizado 06/04/2014
Roberto Jiménez

El director valenciano ha estado este fin de semana en la localidad donde ha revisado todos los campanarios

[Img #6327]

La Escuela de Música de Alba de Tormes coordinará el Concierto de Campanas que tendrá lugar en Alba de Tormes el próximo jueves 24 de abril a las 21.30 horas y que será dirigido por Llorenç Barber. Un acto que se incluye dentro del programa oficial del IV Centenario de de la Beatificación de Santa Teresa y que desde la propia escuela describen como "una experiencia única".

En total serán siete los campanarios de la localidad que suenen "bajo la batuta" del maestro valenciano. Para que esto sea posible, la Escuela de Música busca 30 personas mayores de 15 años con conocimientos musicales para que se sumen a profesores y alumnos de la escuela y la Banda de Música. Otro de los requisitos es que las personas interesadas tengan tiempo libre para ensayar el lunes 21, martes 22 y miércoles 23, día que tendrá lugar el ensayo general. Los ensayos según la disponibilidad de los voluntarios, ya que habrá dos días de ensayo individual por campanario.

En 1988, Llorenç Barber fraguó sus conciertos de campanas y ya ha compuesto más de 150 obras en ciudades españolas y de otros países como México, Ecuador, Colombia, Alemania, Italia, Francia y Portugal, entre otros. Para Llorenç, las campanas son los instrumentos idóneos pues permiten abrir un diálogo con las sonoridades urbanas y transforman la ciudad en un espacio de resonancia activa.

Para la ocasión, el Ayuntamiento revisará todos los campanarios y así poder garantizar la seguridad.

Comentarios...