Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Europe Direct de Salamanca, junto a las salas Van Dyck, organiza la VII Muestra de Cine...
X
cinco películas

El Centro Europe Direct de Salamanca, junto a las salas Van Dyck, organiza la VII Muestra de Cine...

Actualizado 04/11/2020
Redacción

El día 8 de noviembre comienza este ciclo que incluye cintas como 'La lengua de las mariposas' o la comedia francesa 'Intocable'

El Centro Europe Direct de Salamanca, junto a los Cines Van Dyck, miembros de Europa Cinemas, organizan la VII Muestra de Cine Europeo. La Muestra se corresponde con la III Edición del ciclo «Las películas de nuestra vida».

La Muestra comenzará el día 8 de noviembre, coincidiendo con la Celebración del Día Internacional del Cine Europeo, con el preestreno especial de la película 'Borrar el historial'. Y continuará con la proyección de 4 películas, tres de ellas adaptaciones literarias, que fueron elegidas por los espectadores en la encuesta "Las películas de nuestra vida" en 2018: 'Los santos inocentes' de Mario Camus, como homenaje a Miguel Delibes en su Centenario, 'La lengua de las mariposas', en la que José Luis Cuerda, fallecido este año, adaptó un cuento de Manuel Rivas, y 'La historia interminable', del director alemán Wolfgang Petersen, a partir del libro de Michael Ende. Tres títulos con los que también apoyan la II edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca, que se celebra a finales del mes de noviembre.

Completa la Muestra la comedia francesa Intocable, uno de los grandes fenómenos cinematográficos de las últimas décadas. Su sentido del humor y su mensaje de empatía y esperanza nos ayudará a salir adelante en estos tiempos difíciles.