Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Pies’, el corto de un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación, premiado en el...
X
V EDICIÓN

‘Pies’, el corto de un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación, premiado en el...

Actualizado 03/11/2020
Redacción

Dirigido y guionizado por Álvaro Meana y protagonizado por estudiantes de la Universidad, se ha alzado con el premio al Mejor Cortometraje de Estudiantes

Un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se ha alzado con el Premio al Mejor Cortometraje de Estudiantes en el V Festival 'Rueda con Rueda', creado por la Denominación de Origen Rueda y con la colaboración de la Seminici, la Diputación de Valladolid y Click for Festivals.

El cortometraje, titulado 'Pies', ha sido dirigido y guionizado por Álvaro Meana, alumno de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la UPSA, y protagonizado por estudiantes de la Universidad.

La historia relatada en este cortometraje, rodada en las instalaciones de la bodega Copaboca, ha recibido el Premio al Mejor Cortometraje dirigido por estudiantes en el V Festival 'Rueda con Rueda'. El alumno Álvaro Meana ha logrado el galardón dotado con 2.000 euros.

Este año el certamen ha contado con un record de participación al contar con un total de 98 trabajos, de los cuales 31 resultaron finalistas en las tres categorías del festival: Mejor cortometraje, Mejor cortometraje rodado en las bodegas Denominación de Origen Rueda y Mejor cortometraje dirigido por estudiantes.

Jurado de cine

El jurado de este V Festival ha estado integrado por el director y guionista Borja Cobeaga, las actrices Itziar Castro y Cristina Plazas, el director de la Seminci, Javier Angulo, y el director general de la D.O. Rueda, Santiago Mora.