Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tres ZBS de Las Arribes reducen el número contagios de covid- 19 durante el puente de Todos...
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

Las tres ZBS de Las Arribes reducen el número contagios de covid- 19 durante el puente de Todos...

Actualizado 02/11/2020
Redacción

Solo el área de salud de Aldeadávila ha registrado 2 contagios en los dos últimos días, mientras que las de Vitigudino y Lumbrales continúan reduciendo el número de casos activos

Las tres Zonas Básicas de Salud de las Arribes han reducido el número de contagios de covid-19 durante el puente festivo de todos los Santos. Solo el área de salud de Aldeadávila registraba ayer domingo dos nuevos positivos de coronavirus confirmados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos), sumando así en el acumulado 112 positivos. En la última semana se han registrado 55 casos, en su mayoría en la residencia municipal de mayores La Llanada I, de Aldeadávila.

Como aseguraban responsables municipales el pasado viernes, el brote en el centro geriátrico estaría controlado después de haber afectado a 44 usuarios y varias trabajadoras, lo que obligó a que todos los residentes y empleados se pusiesen en cuarentena, medida que ha dado sus frutos.

Desde el 1 de marzo la ZBS de Aldeadávila ha registrado 152 personas enfermas, de las que 91 permanecen como casos activos.

En el caso de las ZBS de Vitigudino y Lumbrales, no han registrado ningún positivo en los últimos dos días. De este modo, el área de salud de Vitigudino presenta este lunes 4 contagios en la última semana, 83 en el acumulado y 162 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 33 permanecen como casos activos.

Asimismo, la ZBS de Lumbrales ha registrado 3 contagios en la última semana, 93 en el acumulado y 145 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 19 permanecen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad, en este último día de octubre se mantienen las cifras con 9 fallecidos en la ZBS de Vitigudino, 6 en la de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.