Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Toro de Lidia, Premio Nacional de Tauromaquia 2020
X
RECONOCIMIENTO

La Fundación Toro de Lidia, Premio Nacional de Tauromaquia 2020

Actualizado 30/10/2020
EP

"Por su capacidad para aglutinar a los distintos sectores profesionales taurinos en la defensa y promoción de la Tauromaquia", ha reseñado el jurado, y especialmente en un año marcado por la pandemia del Covid-19

El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia ha propuesto a la Fundación Toro de Lidia para ser galardonada con el Premio Nacional de Tauromaquia, correspondiente a 2020, "por su capacidad para aglutinar a los distintos sectores profesionales taurinos en la defensa y promoción de la Tauromaquia".

"En un año marcado por la pandemia del Covid-19, la fundación ha liderado la reacción del mundo taurino, impulsando diversos proyectos de ámbito nacional, dirigidos al sostenimiento y la recuperación de la Tauromaquia desde su base", añade el jurado.

El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2020 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. Está dotado con 30.000 euros.

La Fundación del Toro de Lidia es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias. Aglutina a todos los actores vinculados al espectáculo taurino (toreros, ganaderos, empresarios y aficionados) y extiende su ámbito de actuación más allá de las fronteras españolas.

Entre sus ámbitos básicos de actuación están la defensa jurídica activa de la Tauromaquia y la realización de una estrategia y plan de comunicación integral para la promoción de la Tauromaquia, potenciando un movimiento social que la aglutine en todo el territorio nacional por medio de los denominados capítulos, asociaciones territoriales encargados de divulgar y respaldar el mundo del toro.

El jurado de esta edición ha estado presidido por María Dolores Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, directora general de Bellas Artes y ha actuado como vicepresidenta Begoña Torres González, subdirectora general de Registros y Documentación del Patrimonio Histórico.