Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Izquierda Unida considera que “rompe la normalidad social” el sueldo de la Alcaldesa de Béjar
X
BÉJAR

Izquierda Unida considera que “rompe la normalidad social” el sueldo de la Alcaldesa de Béjar

Actualizado 26/06/2019
Redacción Béjar

Comunicado hecho público por Izquierda Unida en el que se suma a las críticas que está sufriendo la nueva Alcaldesa de Béjar por su dedicación parcial de 3.000 euros mensuales

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida se suma a las críticas que ha levantado en el municipio, el sueldo que se ha puesto la Alcaldesa de Béjar, considerándolo un "error que no se ajusta a la realidad económica del municipio".

Izquierda Unida considera que "rompe la normalidad social" el sueldo de la Alcaldesa de Béjar

Izquierda Unida ha salido al paso del revuelo generado en torno al sueldo de 54.000 euros anuales que cobrará la recién elegida alcaldesa del PSOE en Béjar, una situación que para el grupo de izquierdas "rompe la normalidad social, ya que es muy complicado entender que un cargo público en una ciudad de pequeño tamaño como Béjar justifique semejante desembolso económico de dinero público en una dedicación que ni siquiera llega a exclusiva" criticaba el Coordinador Provincial de IU, Miguel Rodero.

Para Isabel López, responsable de la coalición en la comarca, "desde nuestra organización no vamos a defender nunca que las personas ocupen cargos públicos con un claro afán de enriquecimiento, y por ello le pedimos a la Alcaldesa Elena Martín que reconsidere esta decisión y escuche al pueblo. Dudo mucho que esta medida sea apoyada, ya no por los bejaranos, sino por sus propios votantes".

Izquierda Unida manifestaba que es comprensible, y en algunos casos necesario, que los cargos públicos, para desempeñar sus obligaciones e incluso por el bien del municipio, tengan dedicaciones parciales o exclusivas, pero "siempre ajustadas a la realidad económica del municipio donde tienen representación. Y claramente 14 pagas anuales de 3000 euros no es la realidad de Béjar, y suponemos que tampoco era la de la Alcaldesa en su puesto de trabajo".

Para IU esta situación es un "error" que debe ser corregido para evitar, entre otras cosas, que los ciudadanos tengan rechazo a la política.

Izquierda Unida

Comentarios...