Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Duende de Lerma representará ‘La sombra del Tenorio’ en sustitución de Demontre Teatro el...
X
III CERTAMEN DE TEATRO VILLA DE LUMBRALES

El Duende de Lerma representará ‘La sombra del Tenorio’ en sustitución de Demontre Teatro el...

Actualizado 25/04/2019
Ester Corredera

LUMBRALES | La organización ha recurrido a las compañías que se habían presentado al certamen ante la baja del grupo programado para la tercera sesión

El grupo de teatro amateur El Duende de Lerma pondrá en escena en el centro cultura de Lumbrales mañana La Sombra del Tenorio, obra original del dramaturgo y director José Luis Alonso de Santos y que protagoniza el actor Luis Miguel Orcajo.

La presencia de nuevo en Lumbrales del grupo de Lerma ha venido motivada por la baja de la compañía Demontre Teatro cuya actuación estaba anuncida para el sábado día 27 de abril, tercera jornada del III Certamen de teatro Villa de Lumbrales. Demontre Teatro comunicaba el miercoles al Ayuntamiento lumbralense, organizador del certamen, la imposibilidad de actuar este sábado por la enfermedad de uno de sus actores. La organización se puso en marcha "para buscar un sustituto y después de muchas llamadas de teléfono a muchas de las compañías que habían solicitado su participación en el certamen recibimos por fin la respuesta afirmativa de la compañía El duende de Lerma, para representar La sombra del Tenorio" explica el teniente de alcalde Javier Martín.

La Sombra del Tenorio, obra original del dramaturgo y director José Luis Alonso de Santos, está basada en los conocidos versos del 'Tenorio', reconocida como la obra cumbre del insigne escritor José Zorrilla. A partir del famoso mito del Tenorio, Alonso de Santos elabora una historia tierna y emotiva sobre las vicisitudes de un viejo actor que se ha pasado la vida recorriendo los pueblos, y que vive sus últimos días en un pobre hospital, donde es asistido por una monja que ha hecho voto de silencio.

La poesía y el humor se entrelazan en esta obra que pondrá en escena el actor Luis Miguel Orcajo, acompañado por la actriz Consuelo Redondo.

Comentarios...