Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, a Las Palmas de Gran Canaria con la ilusión de ‘asegurar’ la permanencia y...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS, a Las Palmas de Gran Canaria con la ilusión de ‘asegurar’ la permanencia y...

Actualizado 23/03/2019
Carlos Cuervo

El conjunto blanquinegro puede dar un paso de gigante para sellar la salvación ante el filial de Juan Manuel Rodríguez en una temporada llena de altibajos

El Salamanca UDS tiene su primera oportunidad de 'asegurar' la salvación si consigue vencer al filial de Las Palmas (domingo, 13:00 horas). El conjunto dirigido por Antonio Calderón puede dar un golpe sobre la mesa en Canarias, ya que si logra la victoria se colocaría con una ventaja de 7 puntos sobre el playout.

Para ello, los charros tendrán que volver a mostrar una de sus mejores versiones de la temporada para superar a un cuadro canario que se está jugando vida y media ante los blanquinegros, dado que una derrota supondría un durísimo varapalo para la escuadra dirigida por Juan Manuel Rodríguez (16ª clasificada con 32 puntos).

Mientras, el Salamanca UDS no quiere hacer el 'primo' y volver a meterse en una situación delicada, puesto que el bando del Helmántico tiene el calendario más complicado del Grupo 1 al enfrentarse al Atlético de Madrid 'B', Real Madrid Castilla, Unionistas y Cultural Leonesa en los próximos cuatro encuentros de Liga.

Sin embargo, dichos partidos están en el horizonte y el objetivo principal de la expedición salmantina en Canarias es lograr su segunda victoria consecutiva y seguir con su buena racha de resultados a domicilio.

Por otro lado, Calderón tendrá que recomponer al equipo por enésima vez por las bajas de Calero -sancionado-, Owusu -convocado por Ghana sub-23- y Antonio Amaro -lesionado-. Por ello, el técnico gaditano tuvo que completar la convocatoria con la presencia de Alberto Martín, jugador del filial, en una fecha marcada en rojo para el equipo entrenado por Pablo Cortés.

Además, Asdrúbal Padrón regresa a la que fue su casa y podría tener minutos, a pesar de que arrastra molestias en el hombro tras un entrenamiento en el que se lesionó durante la semana pasada.

En el otro lado de la balanza, Las Palmas Atlético pondrá toda la carne en el asador y buscará meter en problemas a su rival de la mano de Fabio, Kyrian y Erik Expósito, tres de los mejores futbolistas de los 'pío-pío'.

En definitiva, el Salamanca UDS disputa su enésima final de la temporada, pero con el conocimiento de que podría ser la última, al menos hasta nuevo aviso, y con el deseo de cerrar un año para olvidar.

Comentarios...