Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Conservatorio Superior llevará a la Catedral sus Jornadas de Música Antigua
X
del 25 al 29de marzo

El Conservatorio Superior llevará a la Catedral sus Jornadas de Música Antigua

Actualizado 22/03/2019
Redacción

El programa incluye conferencias y recitales en la Capilla de Santa Catalina (Catedral Vieja) excepto el del miércoles que será en la Catedral Nueva

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León celebra, del 25 al 29 de marzo, las V Jornadas de Música Antigua. Todos los días habrá una conferencia ?a las 18.30 horas- que impartirán los profesores Jorge García, Pilar Montoya, Luis Dalda y Sandra Myers. Todas ellas se llevarán a cabo en la Capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja de Salamanca.

También está programado un concierto de lunes a jueves ?a las 20:00 horas- con la participación de Calia Álvarez y Javier Aguirre (violas de gamba), Pilar Montoya (clave), Luis Dalda (órgano) y Tamar Lalo, Karolina Michalska, Víctor Martín, Calia Álvarez y Jorge García (música de cámara). Todos los recitales se podrán escuchar en la Capilla de Santa Catalina (Catedral Vieja) excepto el del miércoles 27 de Luis Dalda (órgano) que será en la Catedral Nueva.

Por otra parte , gracias al Programa Erasmus +, Andrzrej Pikul, de la Akademia Muzycna W Krakowie, ofrecerá una serie de Masterclass a los alumnos del Coscyl del lunes 25 al miércoles 27 de marzo en el Aula 101 y en el Auditorio. Coordina la actividad la profesora Sophia Hase.

Además, esta semana está previsto un concierto que forma parte de las Prácticas del Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical. En concreto, en el itinerario de Solista es el pianista Jorge Balanzá Marí quien ofrecerá un repertorio de autores como Granados, Beethoven, Chopin, Schubert, Schumann y Liszt. El Conservatorio Profesional de Música de Valladolid será el encargado de acoger a este pianista el miércoles 27 de marzo a las 20:00 horas (Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes).

Comentarios...