Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de jóvenes de Pedrosillo de Alba vuelve a ganar el Concurso Provincial de Puzzles
X
carbajosa de la sagrada logra el segundo puesto

El equipo de jóvenes de Pedrosillo de Alba vuelve a ganar el Concurso Provincial de Puzzles

Actualizado 15/12/2018
Redacción

En la categoría Junior, el primer puesto ha sido para los participantes de Machacón y el segundo, para los jóvenes de la localidad de Monleras

La tercera edición del Concurso Provincial de Puzzles de la Diputación de Salamanca se ha desarrollado a lo largo de la mañana de forma simultánea en un total de diez localidades de la provincia: Juzbado, Pedrosillo de Alba, Golpejas, Pelabravo. Machacón, Ciudad Rodrigo, Monleras, Villarino de los Aires, Carbajosa de la Sagrada y Matilla de los Caños del Río.

En esta edición, como novedad, se ha ampliado a dos categorías: Categoría Junior (participantes nacidos entre los años 2002 y 2006); y Categoría Juvenil (participantes nacidos entre los años 1988 y 2001)

Un total de 120 jóvenes de la provincia de Salamanca han competido en una emocionante mañana en las dos categorías en las cuales se podía concursar:

Categoría Junior:

El objetivo era realizar un puzzle de 500 piezas que debía ser completado en el menor tiempo posible.

El primer puesto ha sido para el equipo de jóvenes de la localidad de Machacón, que ha empleado un tiempo total de 2 horas y 16 minutos en concluir el puzzle.

El segundo puesto ha sido para la localidad de Carbajosa de la Sagrada, que ha terminado el puzzle en 2 horas 27

Categoría Juvenil:

En esta categoría el el objetivo se complicaba un poco y el fin era completar un puzzle de 1.000 piezas que debía ser completado en el menor tiempo posible.

El primer puesto ha sido para el equipo de jóvenes de la localidad de Pedrosillo de Alba, que consigue por segundo año consecutivo alzarse con el primer puesto y para el que han empleado un tiempo total de 2 h 23 minutos.

El segundo puesto ha sido para la localidad de Monleras, que ha terminado el puzzle en 3 horas y 25 minutos

El Concurso de Puzzles se encuadra dentro del Programa Jóvenes Despiertos de la Diputación de Salamanca, que desde el área de Juventud viene desarrollando a lo largo de 2018 con iniciativas como los encuentros de asociaciones juveniles, la Feria de Jóvenes Despiertos desarrollada en Carbajosa de la Sagrada o las diferentes acciones que se han realizado en los centros educativos de la provincia de Salamanca con los programas 'Navego sin Naufragar', 'Jóvenes capaces' y 'Lo tienes que saber'.

Más de 2.500 jóvenes de la provincia se han beneficiado a lo largo de este año de estas actividades promovidas desde la sección de Juventud de la Diputación de Salamanca.

Comentarios...