Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE reclama que la Junta cumpla con el compromiso de bajar las tasas universitarias
X
presenta una Proposición de Ley

El PSOE reclama que la Junta cumpla con el compromiso de bajar las tasas universitarias

Actualizado 14/11/2018
Redacción

Exigen que se garantice el acuerdo adquirido en las Cortes, hace dos meses y a propuesta socialista, para bajar estos precios el próximo curso

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León un Proposición de Ley para que la Junta cumpla con el compromiso de bajar las tasas universitarias el próximo curso tal y como se acordó en la Proposición no de Ley del PSOE, aprobada por el Parlamento autonómico.

"Ante las informaciones contradictorias de miembros del Gobierno autonómico, queremos que quede aprobada por ley esta disminución de las tasas universitarias para acabar con el hecho de que la Comunidad tenga unas de las tasas universitarias más caras de España", explican.

Esta Proposición de Ley incluye el acuerdo para que se garantice que el próximo curso 2019-2020 las tasas de las universidades públicas se sitúen en la media del conjunto nacional, al tiempo que se pide que se incremente para el año 2019 la financiación de las universidades para que la reducción de tasas no repercuta negativamente en sus presupuestos.

Este incremento en la financiación de las universidades públicas ha de ser incorporado en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2019 y, ante la eventualidad de su prórroga, deben establecerse las previsiones correspondientes.

El PSOE quiere que la presente ley entre en vigor el 1 de enero de 2019 y su aplicación se produzca para la fijación de los precios públicos de las enseñanzas universitarias correspondientes al curso 2019-2020.

Esta ley quiere mantener la propuesta defendida por el procurador por Salamanca, Fernando Pablos, y que logró el compromiso y el acuerdo de todos.

Comentarios...