Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo se lleva el derbi ante el Salamanca CF UDS en un partido loco en el Helmántico (2-3)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo se lleva el derbi ante el Salamanca CF UDS en un partido loco en el Helmántico (2-3)

Actualizado 23/09/2018
Redacción

Los chacineros remontan el tanto inicial de Owusu para acabar logrando su primera victoria como visitantes, con goles de Manu Dimas, Luque y Pablo Pallares

El Guijuelo se llevaba la victoria en el derbi del Helmántico y lo hacía remontando el tanto inicial de Owusu y demostrando que la experiencia es un grado porque, sobre todo en la recta final, supieron llevar el partido a su terreno, mandando y templando y sabiendo sacar provecho de los nervios de su rival en algunas fases.

Lo cierto es que el Guijuelo salió con mucha fuerza al campo, como tratando de impedir que el Salamanca desplegara ese fútbol de posesión del que había hecho gala en partidos anteriores. Sin embargo, el ímpetu chacinero duró cinco minutos, los que tardó el Salamanca CF UDS en hacerse con el mando del partido. El equipo charro empezó a dominar y así llegaba el 1-0 de Owusu a los 25 minutos con un zapatazo desde 30 metros que se cuela por la escuadra.

Sin embargo, apenas cinco minutos después Manu Dimas aprovechaba un contragolpe para empatar y evitar que a su equipo le entraran las prisas. A pesar de ello, el equipo charro siguió llevando la iniciativa. De hecho, justo antes del tanto de Dimas la tuvo Fer Ruiz, pero su remate lo desvió en una gran intervención Felipe.

En la segunda mitad, el equipo charro salió a por todas, pero el Guijuelo demostró que sabía a qué jugaba y supo enfriar el partido. En el 71 pudo desequilibrar de nuevo Manu Molina en un lanzamiento de falta que saca en la línea Jesús chocando con el portero.

Sin embargo, al Salamanca UDS le empezaba a faltar el aliento y al borde del final, Luque aprovechaba un remate tras una internada por la derecha para batir sin piedad a Alcolea. El descuento se volvía loco y en una contra Pablo Pallares ponía el 1-3, pero con dos minutos todavía por delante, Owusu hacía el 2-3. Pero en esta ocasión, el derbi tendría color verdiblanco.

Fotos: Alberto Martín


Ficha técnica

Salamanca CF UDS: Alcolea, Iván Calero, Toño Vázquez, Antonis, Armando Lozano, Sergio Molina, Héctor Gómez (Moussa, min. 73), Manu Molina, Fer Ruiz (Martín Galvan, min. 81), Pablo González y Owusu.

CD Guijuelo: Felipe, Raúl Ruiz, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Jonathan Martín, Juanra, Carmona (Ayub, min. 61), Julián Luque, Manu Dimas (Pablo Pallares, min. 90), Fuster y Razvan (Iván Pérez, min. 82).

Goles: 1-0, min. 25, Owusu; 1-1, min. 30, Manu Dimas; 1-2, min. 85, Luque; 1-3, min. 92, Pablo Pallares; 2-3, min. 93, Owusu.

Árbitro: David Gálvez Rascón, del colegio Madrileño, auxiliado por David Bernal Martín y Víctor Parra González. Amarillas a Toño Vázquez, Owusu y Manu Molina; y a Ayub y Carlos Rubén.

Comentarios...