Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece un ciclista peñarandino de 65 años en la BTT de Peñaranda
X
se desconocen las causas por el momento

Fallece un ciclista peñarandino de 65 años en la BTT de Peñaranda

Actualizado 23/09/2018
Redacción

Las primeras hipótesis apuntan a un fallo coronario, aunque no se descartan otras causas hasta ser practicada la autopsia

Sin que por el momento se conozcan las causas, un ciclista de 65 años ha fallecido este domingo durante la celebración de la BTT de Peñaranda. Las primeras hipótesis apuntan a un fallo coronario, aunque tampoco se descarta un caso de muerte súbita.

Era pasadas las 11:30 horas de esta mañana cuando J.S.V, de 65 años, aficionado a las rutas en bicicleta y especialmente ligado a los deportes autóctonos en Peñaranda al ser el máximo responsable del Club de Calva local, se disponía a subir una de las cuestas incluidas dentro del trazado de esta ruta cuando, por causas que aún se desconocen, se desplomaba y caía inconsciente, momento en el que se activaban los servicios médicos de la prueba, llegando a dar aviso al helicóptero sanitario de SACyL. Tras varias manobras de reanimación el equipo médico solo podía certificar su muerte en el lugar.
Ha sido el juez titular de la localidad abulense de Piedrah

ita el encargado de realizar el trámite legal de certificación para su posterior traslado hasta el Instituto Anatómico Forense de Ávila, en el que se le practicara la autopsia esta tarde.

La noticia ha consternado a los 200 participantes de esta quinta edición de la Ruta BTT Ciudad de Peñaranda, quienes no han dejado de mostrar su pesar y condolencias a familiares y amigos de Juan, mensajes a los que se están uniendo multitud de vecinos y conocidos del fallecido y su familia
El Ayuntamiento de Peñaranda, el Partido Popular de la ciudad o el cuerpo de la Policía Local han mostrado su tristeza por el fallecimiento de este conocido peñarandino mientras en el deporte comienzan los actos de homenaje en su memoria, como es el caso del CD Peñaranda, que guarda un minuto de silencio este domingo antes de iniciar su partido ante el CD La Cisterniga en el Luis García.
Comentarios...