Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santamaría: “Vamos a elegir al presidente del PP y al candidato al Gobierno”
X
primarias en el partido popular

Santamaría: “Vamos a elegir al presidente del PP y al candidato al Gobierno”

Actualizado 21/07/2018
Redacción

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado optan este sábado a presidir el PP en un congreso sin un claro favorito

"Vamos a elegir al presidente del PP y al futuro candidato a la Presidencia del Gobierno". No es nuevo este argumento pero con el se ha presentado Soraya Sáenz de Santamaría ante los 3.082 compromisarios que hoy deciden quién será el sucesor de Rajoy. La candidata a la Presidencia ha comenzado su intervención dando las gracias a los afiliados del PP. Y, precisamente se ha aferrado a ellos como en otras tantas veces a lo largo de su campaña: "Ellos me hicieron ganar las elecciones del pasado día 5 de julio".

El Partido Popular elige este sábado a su nuevo líder entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, tras pasar página de la era de Mariano Rajoy. Los dos candidatos expondrán sus motivos este sábado en el congreso extraordinario del partido. La primera en intervenir es Saénz de Santamaría.

"Soy la candidata que han votado mayoritariamente los afiliados, soy la candidata de las bases y les puedo asegurar que eso me da fuerza", dijo ayer por la tarde Sáenz de Santamaría, la más votada por la militancia el pasado 5 de julio, en la primera vuelta de unas primarias inéditas en la historia del PP. "Es necesario un cambio de etapa, pero constructivo, no revisionista", señaló Casado, el otro finalista de estas primarias, a las que concurrieron inicialmente seis candidatos.

La neutralidad de Rajoy

El presidente saliente fue ayer el protagonista de la primera jornada del congreso, en el que todos los intervinientes elogiaron su gestión y su trayectoria y los compromisarios le rindieron homenaje. En su discurso, Rajoy no mencionó a ninguno de los candidatos, pero sí prometió ser leal y pidió responsabilidad a todos.

Fue una intervención en la que defendió su gestión económica, la de la crisis catalana y su política antiterrorista, y confirmó que no abandonará el partido. "Me aparto, pero no me voy", dijo Rajoy, quien ha vaticinado a sus compañeros en el PP lo que harán los españoles en las urnas: "Volverán a buscarnos". Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se despidió del cargo "con la conciencia tranquila, sin cuentas pendientes" y con su lealtad "intacta"al PP y a Rajoy.

El Norte de Castilla

Comentarios...