Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Numerosos vecinos presentan una queja por la falta de personal médico en el centro de salud
X
Recogida de firmas

Numerosos vecinos presentan una queja por la falta de personal médico en el centro de salud

Actualizado 20/07/2018
Redacción

GUIJUELO | Dos decenas de mujeres se reunieron para organizar un acto de protesta que tendrá lugar dentro de algunos días

Un grupo de vecinos de Guijuelo ha presentado esta mañana una queja en el centro de salud por falta de médicos durante la época estival. La queja surgió en un principio por la falta de sustituto ante la ausencia del pediatra, derivándose sus pacientes a los médicos generales.

En la protesta, interpuesta por escrito esta mañana, se alude al aumento de población durante el verano, lo que aumenta el número de pacientes, coincidiendo con las vacaciones del personal médico. La protesta señala que la queja es clara: "Creemos que este centro médico, del que dependen varios pueblos y pedanías cuya población aumenta en esta fechas necesita claramente que sus médicos y pediatra sean sustituidos, como también escuchados en sus reclamaciones, porque sin lugar a dudas están saturados". De esta manera también señalan que no protestan por el buen hacer de los profesionales, sino por la reducción del personal fruto de la gestión del servicio.

Junto a la queja se ha creado un listado de firmas al que invitan a todos los vecinos a sumarse y que ya cuenta con una treintena de rúbricas. El listado está abierto a todo el mundo y permanecerá en el centro los próximos días. Por otro lado, se está organizando una manifestación que se realizará ante el centro en los próximos días, hoy se ha solicitado el permiso, que suele tardar en torno a dos semanas, por lo que en unos días, los protestantes anunciarán la fecha de la concentración mediante cartelería por todo el pueblo.

Comentarios...