Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El festival jipi concluye con 150 denuncias por posesión de drogas y tres detenidos
X
DATOS DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD

El festival jipi concluye con 150 denuncias por posesión de drogas y tres detenidos

Actualizado 20/07/2018
Redacción

SOTOSERRANO | Se formularon también 41 denuncias por conducción bajo los efectos de alcohol y drogas y media docena de denuncias por faltas en el medio natural

La Guardia Civil de Salamanca ha hecho público el resultado de sus actuaciones en torno al festival The Lost Theory celebrado en Sotoserrano hasta el día de ayer. Se presentaron casi 150 denuncias por posesión de drogas y se detuvo a tres individuos acusados de tráfico de estupefacientes.

Según el informe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, se desplegó un dispositivo de vigilancia en las localidades de Sotoserrano en Salamanca y en Riomalo en Cáceres en el que participaron agentes de la Sección de Intervención Rápida, equipos del Seprona de Salamanca y varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Béjar.

El festival jipi concluye con 150 denuncias por posesión de drogas y tres detenidos | Imagen 1Durante el transcurso del festival, que se celebró desde el 12 hasta el 19 de julio, se detuvo a tres individuos acusados de tráfico de estupefacientes. Dos de ellos el primer día, jueves 12 de julio. Uno de ellos en posesión de 425 gramos de setas alucinógenas, 205 gramos de hachis y 50 pastillas de cardo mariano, además de pequeñas cantidades de otras drogas similares. El varón, de 62 años y natural de Rumanía y con iniciales A.E. ingresó en Topas. La tarde del mismo día se detuvo a un súbdito de la India, con iniciales A.K.G. de 31 años, al que se le intervinieron 100 dosis de droga LSD. Finalmente, el 16 de julio se detuvo a un ciudadano holandés de 48 años, D.L. al portar 22 dosis de LSD y 1,2 gramos de droga psicodélica DMT, conocida como "La molécula de Dios", quien también ingresó en Topas.

En cuanto a posesión de estupefacientes, se presentaron 146 denuncias, un numero que cuadruplica el de hace dos años. También se intervinieron 20 armas ilegales como navajas, machetes y defensas extensibles. El total de droga intervenida por la Guardia Civil es de 435 gramos de marihuana, 504 gramos de setas alucinógenas, 169 dosis de LSD, MDMA y metanfetamina, 10,5 gramos de cocaína, 160 gramos de hachís y 4 gramos de Speed.

Finalmente, los agentes de la Agrupación de Tráfico presentaron numerosas denuncias a conductores. 40 de ellas por conducir bajo los efectos de estupefacientes, y únicamente un caso por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, el Seprona ha formalizado cinco denuncias, una de ellas a la organización del festival, por ocupar el dominio hidráulico sin autorización y otra por el uso de un dron de manera irregular.

Comentarios...