Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cultura inunda las noches de Villoria
X
programa de la diputación de salamanca

La cultura inunda las noches de Villoria

Actualizado 19/07/2018
Redacción

El programa 'Noches de Cultura' lleva a la localidad fotografía, cine, teatro, música y danza

Este martes comenzaban en Villoria las actividades del programa 'Noches de Cultura', una iniciativa de la Diputación de Salamanca. La inauguración de la exposición "Los brazos de la Dehesa", con fotografías de Franciso M. Martín, abría el programa de actividades que se desarrollarán hasta el sábado 21 de julio. En la noche del jueves fue el turno del teatro, con la obra "El Cascanueces", representada por la compañía Ferro Teatro.

El programa continuará este viernes con el concierto del acordeonista Raúl Díaz de Dios, que comenzará a las 22.30 horas. A la misma hora, el sábado bailará el Ballet Nacional Folklórico Maraguán de Cuba. Ambos eventos tendrán lugar en la Plaza Mayor. Además, hasta el domingo puede visitarse la exposición de fotografía en el salón de plenos del Ayuntamiento en horario de 11 a 14 horas hasta el viernes, de 19 a 21 horas el sábado y de 12 a 14 horas el domingo.

El Cascanueces

La obra de la que han disfrutado los villorejos es una adaptación del cuento de Hoffmann y la música de Tchaikovsky, centrada en el sueño de Clara, que celebra su cumpleaños en compañía de sus amigos. Su tío le envía un regalo que la cautiva enseguida: un muñeco Cascanueces que cobra vida y acompaña a la niña en un viaje plagado de situaciones y personajes singulares (una muñeca rusa, un hada, el Rey Ratón?). En su aventura Clara cuenta con la ayuda de los niños del público, verdaderos protagonistas de la historia.

Comentarios...