Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Glorieta roza el lleno en la tercera entrega de ‘Destino La Glorieta’ 
X
CERTAMEN jóvenes promesas

La Glorieta roza el lleno en la tercera entrega de ‘Destino La Glorieta’ 

Actualizado 19/07/2018
María Fuentes

Valentín Hoyos, Miguel Polope, Jorge Martínez e Isaac Fonseca cortaron una oreja por coleta

Con Morante de la Puebla como testigo de excepción y un público cada vez más fiel a la cita con el toreo de cada jueves, la Glorieta vivió otra noche de afición con la tercera entrega del certamen 'Destino La Glorieta'.

Abrió plaza el salmantino Valentín Hoyos con una larga cambiada de rodillas. Fue más lo que se le intuye, que lo que se vio. Tiene gusto y clase y firmó los mejores pasajes de su actuación al natural acoplándose al bravo y encastado novillo de Espioja; otro bravo animal fue el segundo de Julio García, que respondía a los toques de Miguel Polope con prontitud y entrega. Más exigente y descastado fue el ejemplar de El Carmen que no se lo puso fácil a Jorge Martínez. No sé arrugó el novillero de de la Escuela de Almería, tragó, le dio sitio, y se la puso firme por ambos pitones sin lograr el lucimiento por las condiciones del animal.

Cerró plaza Isaac Fonseca quién firmó los mejores pasajes de la noche con el capote meciendo los vuelos a la verónica con gusto y empaque. Sin presencia pero con mucha clase fue el de Orive que permitió asentarse al novillero que lo toreó con verdad, empaque y gusto aunque lo estropeara, como el resto, con los aceros. No fue la noche de la suerte suprema.

FICHA DEL FESTEJO

Casi lleno en los tendidos de La Glorieta. Novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja (bravo y encastado), de Julio García (bravo y con trasmisión), de El Carmen (exigente y desclasado) y último de Orive (bravo y noble)

Valentín Hoyos, oreja

Miguel Polope, oreja

Jorge Martínez, oreja

Isaac Fonseca, oreja

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...