Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Canteras celebrará desde el viernes sus fiestas veraniegas con un intenso programa
X
FIESTAS

Las Canteras celebrará desde el viernes sus fiestas veraniegas con un intenso programa

Actualizado 18/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las fiestas se prolongarán hasta la tarde del domingo, en la que se homenajeará a 6 socios veteranos

El carrusel festivo de los barrios mirobrigenses continuará este próximo fin de semana en el barrio de Las Canteras, que celebrará desde el viernes sus XXVI Jornadas Socio Deportivo Culturales. El punto de arranque del programa será una sesión de hinchables para niños a partir de las 19.30 horas del citado viernes en la Plaza Viseu, de la mano del Bar Las Canteras.

A las 22.00, Pilar Salazar presentará en la pista deportiva su cuento La encina y los ratones de orejas coloradas, a lo que seguirá (sobre las 22.30 horas) una exhibición de sevillanas, rumba y zumba a cargo de la Asociación Muévete. A su conclusión, los cabezudos saldrán a recorrer las calles del barrio.

El programa del sábado se iniciará con una actividad que se está consolidando en los últimos años: una bajada en piragua desde Sanjuanejo hasta La Concha. Los interesados en participar deben apuntarse hasta las 24.00 horas del viernes a través del teléfono 619 16 42 32. Al concluir la bajada, todos los participantes podrán tomar una caña con pincho en el Albergue La Concha, por gentileza de la empresa que lleva a cabo la bajada.

A las 21.30 horas, todos los vecinos que quieran podrán cenar de forma conjunta en el Restaurante El Mirador, pagando 12? por cabeza (los interesados deben apuntarse en el propio Restaurante). Con la cena en marcha, comenzará a las 22.00 horas un encierro infantil y un concurso de recortes a cargo de la empresa Arte Charro. A su conclusión, los cabezudos saldrán de nuevo a las calles y comenzará una verbena en la calle Fortín gracias al Bar Las Vegas.

La jornada final del programa, el domingo 22, tendrá como escenario la Alameda, que albergará el Día del Socio desde media mañana, cuando habrá un concurso de pinchos (habrá un premio que se sorteará entre todos los participantes). A la hora de comer, se degustará una paellada, siendo el precio de 3? para socios y de 5? para acompañantes. Los interesados deben apuntarse llamando a los números 923 46 04 05, 635 92 21 58, o 676 99 61 99.

En la sobremesa se celebrará un campeonato de cartas y el Campeonato de Calva XXVI Memorial Nino Sendín, mientras que a las 19.00 horas tendrá lugar el habitual homenaje a socios veteranos. Este año se homenajeará a Feli Valiente Peñarando, Julio Alaejos Cuadrado, José Manuel Blanco Martín, Juan Jaime Rodríguez Lucas, Jesús Ángel Vicente Fraile y Mª Lourdes Gutiérrez González. Para rematar, se podrá degustar una merienda desde las 20.00 horas.

Comentarios...