Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local de Santa Marta moderniza su flota con tres nuevos vehículos
X
coches híbridos con un consumo muy bajo

La Policía Local de Santa Marta moderniza su flota con tres nuevos vehículos

Actualizado 18/07/2018
Redacción

Se trata de dos coches patrulla y de un furgón acristalado que han sido adquiridos por el Ayuntamiento por una cuantía cercana a los 120.000 euros

La Policía Local de Santa Marta de Tormes moderniza su flota con la incorporación de tres nuevos y modernos vehículos que han sido adquiridos por el Ayuntamiento con una inversión cercana a los 120.000 euros.

Los tres nuevos vehículos han sido presentados este miércoles en la Plaza España por el alcalde, David Mingo, el concejal de Policía, Jesús Hernández, y miembros de la Policía Local de Santa Marta. Se trata de dos vehículos turismo patrulla y de un vehículo furgón acristalado que se suman a los ya existentes, conformando un parque de vehículos que alcanza los seis, y entre los que se incluyen dos furgones. De esta flota, dos de ellos pasarán además a Protección Civil que podrá seguir usándolos puesto que se encuentran en buen estado.

El alcalde, David Mingo, ha explicado que los nuevos vehículos han sido adquiridos por el sistema de renting, de tal modo que la Policía Local de Santa Marta de Tormes podrá con ellos durante un periodo máximo de cuatro años tras lo cual estos podrán incorporarse de manera definitiva a su flota o ser devueltos.

"Llevamos trabajando gran parte de la legislatura en la renovación de esta flota. Se trata de coches dotados con las tecnologías más modernas, y que suponen cumplir con el compromiso del equipo de Gobierno con la seguridad y Policía Local a la que intentamos atender en cada momento dotándola de los medios más seguros posibles, lo que repercute a su vez en una mayor seguridad para los vecinos. De este modo, gracias al trabajo y la constancia de la Concejalía de Policía, hoy podemos decir que contamos con los mejores medios para dar la mejor seguridad en las mejores condiciones", ha asegurado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Policía, Jesús Hernández, señaló que "se trata de vehículos que cuentan con especiales adaptaciones a la Policía Local. Los dos patrulleros son vehículos híbridos con un consumo muy bajo en gasolina y con bajas emisiones de CO2, mientras que el furgón cuenta con unas características muy similares a un turismo para que la conducción produzca menos cansancio a los policías".

Comentarios...