Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bailes de verano para personas mayores se trasladan este fin de semana a Garrido y Jesuitas
X
programa municipal

Los bailes de verano para personas mayores se trasladan este fin de semana a Garrido y Jesuitas

Actualizado 18/07/2018
Redacción

El sábado, 21 de julio, se celebrarán en ambos espacios de 19.30 a 22.30 horas) y el domingo en el segundo

El programa municipal "Bailes de verano para personas mayores" se trasladará el próximo fin de semana al Parque de Garrido y al Parque Jesuitas. Como en fines de semana anteriores, las sesiones se celebrarán entre las 19,30 a 22,30 horas y el acceso a las mismas se realizará directamente a los lugares en los que se celebran.

El sábado, 21 de julio, los bailes tendrán lugar en ambos espacios municipales (Garrido y Jesuitas), mientras que el domingo, 22 de julio, la actividad se desarrollará solo en el Parque Jesuitas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca ha extendido el programa este verano a los barrios de la ciudad. A las tradicionales sesiones que se celebraban todos los años en el Parque de los Jesuitas, a esta edición se han sumado otras en cinco barrios de la ciudad: Con esta ampliación se pretende, no solo facilitar que un mayor número de personas se beneficien del mismo, sino también proporcionar el acceso al programa a personas de distintas zonas de la ciudad.

Este año se realizarán un total de 39 sesiones, 29 en el Parque de los Jesuitas, todos lo sábados y domingos, hasta el 2 de septiembre, y otras diez sesiones en cinco barrios de la ciudad: en el Parque de Garrido, en el Parque de la Salud de Tejares, en la calle Alfareros de Pizarrales, en la Plaza de Santa Cecilia de San José y en el Parque Salesas.

Con este programa el Ayuntamiento de Salamanca fomenta la creación de actividades que promuevan un nivel de salud óptimo y contribuyen a la adopción de un concepto positivo de la vejez, entendida como activa y orientada hacia el desarrollo. Además, se ofrece a los mayores una propuesta de ocio activo y una posibilidad de relación con los demás.

Comentarios...