Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música Épica
X

Música Épica

Actualizado 19/07/2018
Víctor Hernández

Música Épica | Imagen 1La música es una parte fundamental en cualquier producto audiovisual, ya que aporta información extra y enriquece la experiencia del observador.

A partir del año 1990 aparecen las primeras compañías, como Globus (Epicon) e Inmediate Music, que se dedicaban a componer músicas para tráilers, algo que posteriormente pasó a llamarse "música épica".

Hoy, la música épica, ya está considerada un género independiente, y no tan asociado al tráiler, exclusivamente. De hecho, en estos últimos años algunos de los grandes compositores han encontrado su espacio en esta música épica y nosotros la hemos podido descubrir gracias a algunos de los más importantes canales de promoción, como son YouTube y los conocidos EMCes (epic music channels).

A pesar de que el término "música épica" sigue generando gran controversia en los círculos especializados ya que para muchos no puede considerarse un género musical en sí mismo, al no tener más que un puñado de motivos, ritmos y sonidos metálicos y de golpes, que acompañan escenas de guerras y batallas, para otros esta música tiene todo lo necesario para ser categorizada como un género propio, máxime en estos últimos años en los que esta música está siendo de lo más demandada gracias a las películas de Marvel y la gran cantidad de juegos de hazañas lanzados al mercado.

Es entonces en las películas de acción y en los videojuegos de guerra donde se generan los mejores escenarios para disfrutar de las composiciones de la música épica.

Si nos vamos al pasado a buscar lo orígenes de esta música, nos encontramos con sinfonías clásicas que ya poseían ese aire épico como es "Cármina Burana", la fantástica recopilación de cantos goliardicos de la época medieval y que gracias a haber formado parte de la banda sonora de algunas películas bélicas, a muchos les suena mucho más actual.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...