Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intervenido por primera vez en Europa un ejemplar de Dragón de Komodo adquirido ilegalmente
X
un detenido

Intervenido por primera vez en Europa un ejemplar de Dragón de Komodo adquirido ilegalmente

Actualizado 17/07/2018
Redacción

Recuperados también 20 animales vivos, la mayoría reptiles, entre ellos una serpiente de cascabel (Crotalux Atrox)

La Guardia Civil ha intervenido en un local de Cornellá de Llobregat (Barcelona) 20 animales vivos (principalmente reptiles) protegidos por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y procedió a la detención de un ciudadano norteamericano, de 43 años de edad, vecino de Cornellá de Llobregat, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, otro de contrabando y un delito de tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició al obtener una información que indicaba la posibilidad de que una persona pudiera poseer ilegalmente especímenes recogidos en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas sin cumplir los requisitos legalmente establecidos.
Las indagaciones de los agentes de la Guardia Civil condujeron a descubrir el local donde presumiblemente la persona investigada ocultaba los animales intervenidos.
Esta persona se dirigía de manera regular al local donde realizaba tareas de limpieza, arrojando posteriormente a la vía pública los restos de agua sucia, material y excrementos de los animales que se encontraban en el local. El día 5 de julio agentes del SEPRONA realizaron una entrada y registro del local, donde descubrieron y procedieron a la intervención de los siguientes animales:
  • Un Dragón de Komodo (Varanus Komodoensis), al que le falta una mano y presenta la cola cortada.
  • Un varano Albigularix adulto del sur de África.
  • Un escorpión de la familia Pandinus Imperator.
  • Una boa arena (Erix Colubrinus).
  • Una pitón Reginus.
  • Una serpiente falsa de coral (Lampropeltis Triangulum).
Comentarios...