Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PAN vuelve a convertir a Morille en un gran espacio cultural
X
del 20 al 22 de julio

El PAN vuelve a convertir a Morille en un gran espacio cultural

Actualizado 17/07/2018
M. J. C.

Talleres, exposiciones, charlas, conciertos o presentaciones de libros son algunas de las propuestas del XVI Encuentro y Festival Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia en el Medio Rural

La pequeña localidad de Morille vuelve a convertirse este fin de semana en un atractivo espacio cultural con motivo de la celebración de la XVI edición del Encuentro y Festival Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia en el Medio Rural (PAN).

El festival está dedicado este año al tema 'Caminos'/ 'Caminhos' y, como en las dos anteriores ediciones, la primera parte del encuentro se ha celebrado en Portugal, concretamente en Vilarelhos los días 6, 7 y 8 de julio. Ahora, a partir del viernes y durante todo el fin de semana, Morille acogerá una gran variedad de actividades que darán forma al PAN, un evento concebido como "un encuentro festivo y de convivencia entre creadores (poetas, artistas y especialistas de diversos campos y disciplinas), vecinos y visitantes de la localidad".

Aunque el completo programa de actos arrancará oficialmente el viernes a las 19.00 horas, este miércoles tendrá lugar en el salón de plenos un taller de poesía para niños con Celia Corral Cañas. Tras esta primera actividad, talleres, exposiciones, charlas, conciertos, teatro, poesía o presentaciones de libros, junto a una cena popular portuguesa, son algunas de las muchas propuestas que se podrán disfrutar a lo largo de tres días gracias al PAN.

PROGRAMA PAN 2018

VIERNES, 20 DE JULIO

19.00 h. Charca Alberquilla de Morille. Inauguración del XVI PAN.

19.30 h. Visita a las exposiciones

20.15 h. CEVMO. Presentación del colectivo de la 'Associação Goela-Lisboa', y de su proyecto 'Deu lugar'

21.00 h. Cementerio de Arte. José Figueiras de la mano de Laurinda Figueiras

23.00 h. Tenada Municipal. Concierto: Kabaret Baraka

El PAN vuelve a convertir a Morille en un gran espacio cultural | Imagen 1
Comentarios...