Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación abre la convocatoria para participar en su VI Circuito de Carreras Populares y IV...
X
una media de 80 pruebas

La Diputación abre la convocatoria para participar en su VI Circuito de Carreras Populares y IV...

Actualizado 17/07/2018
Redacción

El plazo para inscribirse en el calendario de carreras será hasta el próximo 21 de septiembre y el de BTT hasta el 5 de octubre

La Diputación de Salamanca tiene abierto el plazo para los ayuntamientos, entidades deportivas e instituciones que deseen inscribirse en los consolidados Circuitos Provinciales de Carreras Populares y de BTT, con los que además de impulsar la celebración de estas pruebas se ha conseguido una adecuada planificación anual en todo el territorio provincial que beneficia tanto a organizadores como participantes.

El más longevo de los Circuitos, de Carreras Populares llega a su sexta edición en colaboración con la Delegación Salmantina de Atletismo. Un circuito que se desarrolla entre el 1 de noviembre al 31 de octubre del año siguiente y que en los últimos años promedia una media de 80 pruebas que se disputan entre los 3.000 metros y los 21.100 metros de cada una de ellas.

En esta edición, la Diputación, a través de su sección de Deportes, tiene abierto el plazo para inscribirse hasta el próximo 21 de septiembre. A la hora de elaborar el calendario del Circuito, los organizadores deberán incluir una fecha prioritaria y una segunda fecha de reserva, y se adjudicará en función de criterios de preferencia como las carreras celebradas en la temporada anterior en fecha similar, carreras que impliquen la integración de dos o más municipios de la provincia y carreras con mayor participación en la categoría absoluta en la última edición. A este respecto, se asignará una prueba de calendario por localidad, si bien se puede optar a una segunda carrera cuando se hayan atendido todas las solicitudes de acuerdo a dichos criterios.

Las carreras, en las que pueden participar aquellas personas que tengan cumplidos 18 años, se clasifican en tres bloques según la distancia: Pruebas de color verde: entre 3.000 m. y 8.000m.; Pruebas de color amarillo: entre 8.001 y 14.000 metros; y Pruebas de color rojo: entre 14.001 y 21.100 metros.

Por su parte, el IV Circuito Provincial de BTT tendrá de plazo máximo para inscribirse el 5 de octubre de 2018. La actual edición cuenta con cerca de treinta pruebas que cumplen los requisitos establecidos en las bases promovidas por la Diputación de Salamanca. Cada prueba BTT deberá disputar una modalidad absoluta y podrá contar con otra para menores, con sus correspondientes categorías. Asimismo, la distancia podría variar de unas a otras, así como las cuotas de inscripción que establezca cada organizador.

Comentarios...