Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cursos Internacionales establece numerus clausus para el encuentro de antiguos alumnos  
X
HASTA EL 21 DE JULIO EN LA UNIVERSIDAD

Cursos Internacionales establece numerus clausus para el encuentro de antiguos alumnos  

Actualizado 17/07/2018
Redacción

El rector de la Universidad, Ricardo Rivero, recibe a los participantes de más de 20 países, destacando estadounidenses, brasileños y mexicanos

El rector de la Universidad, Ricardo Rivero, ha recibido a los 131 asistentes del encuentro de antiguos alumnos de Cursos Internacionales, que se celebra desde ayer, lunes, y hasta el 21 de julio en el Estudio salmantino, con amplia presencia de estadounidenses, brasileños, mexicanos, belgas, suizos, coreanos, ingleses o irlandeses. Acto que contó con la presencia del decano de la Facultad de Filología, Vicente González, y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente.

Sánchez Llorente destacó que entre los asistentes hay alumnos que acudieron a la ciudad a aprender español "hace 20 ó 30 años" y resulta una experiencia "inolvidable", con un nexo común, "estar enamorados de Salamanca y de su Universidad". Sánchez Llorente explicó que vienen de más de 25 países distintos, de todas las edades, unos con familia, hijos e incluso con nietos, para los que se han organizado actividades específicas.

Un encuentro de antiguos alumnos -muchos de ellos profesores de español en sus lugares de origen- que ha tenido que poner numerus clausus debido a la gran demanda, estableciendo un máximo de 150 que incluyen a exalumnos, acompañantes y niños, realizando tres programas distintos durante la semana que se celebra este encuentro en el marco del VIII Centenario de la Universidad.

Comentarios...