Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El interior de la Catedral y la capilla del colegio Fonseca estrenarán iluminación ornamental
X

El interior de la Catedral y la capilla del colegio Fonseca estrenarán iluminación ornamental

Actualizado 17/07/2018
Redacción

El alcalde destacaba la importancia de la colaboración público-privada en esta apuesta "irrenunciable" por el patrimonio

El interior de la Catedral y la capilla del colegio Fonseca serán más atractivos para los visitantes, graciaas a la nueva iluminación ornamental que realzará estos edificios con sendos presupuestos de 200.000 y 60.000 euros respectivamente, que aportará la Fundación Iberdrola España.

En un acto presidido por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; el deán-presidente del Cabildo Catedral de Salamanca, Jesús S. Terradillos, el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han firmado sendos convenios que permitirán la iluminación ornamental de los interiores de la Catedral y la capilla del colegio arzobispo Fonseca.

El interior de la Catedral y la capilla del colegio Fonseca estrenarán iluminación ornamental | Imagen 1Para la iluminación de ambos monumentos, declarados Bien de Interés Cultural, la Fundación Iberdrola aplicará la tecnología LED más avanzada. El objetivo es lograr un alumbrado ornamental que ponga de relieve, en el caso del Colegio Fonseca el retablo, la cúpula y el crucero consiguiendo una iluminación uniforme, de tipo medio, limitando la contaminación lumínica. En cuanto a la Catedral Nueva, el propósito es remarcar las bóvedas de las naves laterales, la nave central y el crucero además del cimborrio y resaltar elementos concretos de la capilla mayor y el altar.

El interior de la Catedral y la capilla del colegio Fonseca estrenarán iluminación ornamental | Imagen 2En la intervención ante los medios de comunicación, el alcalde ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en una apuesta "irrenunciable" por el patrimonio, como recurso turístico "que genera riqueza y empleo".

En la misma línea, el deán de la Catedral, agradeció a Iberdrola su contribución para que el patrimonio "sea cada día una referencia", mientras que el rector recordó que el próximo año el colegio arzobispo Fonseca celebrará el próximo 2019 sus 500 años.

Comentarios...