Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El portero mirobrigense Rodri anuncia su marcha del Salmantino
X
FÚTBOL

El portero mirobrigense Rodri anuncia su marcha del Salmantino

Actualizado 16/07/2018
David Rodríguez

Después de que el Club que ha llevado a 2ªB fichase a un portero y le anunciase su intención de incorporar a otro

El portero mirobrigense Rodrigo Pérez Romo 'Rodri' emitió un comunicado en la noche del lunes para anunciar su desvinculación del Club en el que ha militado las dos últimas temporadas, el Salmantino, con el que ha logrado dos ascensos, a Tercera y a 2ªB.

Según explica el propio Rodri en el texto que reproducimos íntegramente más abajo, él creía que iba a seguir en el Salmantino, pero el Club le sorprendió anunciándole la contratación de un portero y comunicándole que estaban buscando otro, invitándole incluso a buscar otro equipo.

Como "no puedo ser un parche mientras buscan a otro que me reemplace" (le ofrecieron iniciar la pretemporada), Rodri ha tomado directamente la decisión de dejar la disciplina del Salmantino, señalando que "creo que me merezco otro trato porque cuando nadie quería venir, aquí estuve para defender firmemente un proyecto en el que creía"; expresando que "este trato hacia mí es una falta de respeto tanto futbolística como personalmente".

En torno a su futuro, el portero mirobrigense apunta que necesita "tiempo para decidir". Éste es el comunicado íntegro:

COMUNICADO RODRIGO PÉREZ ROMO

Escribo este comunicado porque necesito dar a conocer mi situación y explicar de la manera más clara posible cómo me siento, pues creo que toda la afición lo merece.

El pasado lunes me reuní con el nuevo Director Deportivo del Salmantino para hablar de mi situación dentro del Club. Me transmitió que no podía asegurarme la renovación y me ofreció empezar la pretemporada con ellos, pero en todo momento dejándome claro que tenían a un portero ya firmado y la idea era fichar otro nuevo. De haber aceptado, la pretemporada podría haberse cortado en cualquier momento si encontraban otro portero, nadie me aseguró nada e incluso el propio Movilla me aconsejó buscar otro equipo. Por todo esto, no puedo aceptar esta situación, no puedo ser un parche mientras buscan a otro que me reemplace.

He hecho mucho por este equipo para llegar a Segunda B, bajé hasta regional para ascender al equipo, creo que me merezco otro trato porque cuando nadie quería venir, aquí estuve para defender firmemente un proyecto en el que creía. Considero que este trato hacia mí es una falta de respeto tanto futbolística como personalmente. Por lo tanto, ha llegado el momento de que mi camino se separe del Salmantino, no porque yo quiera, sino porque en esta situación me veo obligado a no continuar. Espero que esto no signifique un hasta siempre, sino un hasta pronto.

A día de hoy, necesito tiempo para decidir sobre mi futuro profesional. Esto ha sido algo inesperado para mí, tenía toda mi ilusión volcada en defender el club que siento como mío, Ahora, necesito recuperar el ánimo antes de tomar cualquier decisión.

Desde aquí, quisiera transmitir mi agradecimiento al Club por dejarme formar parte de un proyecto tan bonito durante estos dos años, a mis compañeros, al cuerpo técnico, personal del Club y en definitiva, a todos los que me han ayudado dentro del Salmantino. Aprovecho para dar las gracias también a mi familia por estar ahí siempre, ellos son mi apoyo fundamental. Quisiera además reconocer a dos personas muy importantes: Ángel Lozano y Vicente.

Por último, quisiera despedirme de los aficionados del Salmantino a los que solo puedo decirles que hemos llegado donde hemos llegado gracias a ellos, el Club es suyo y les pido que sigan ahí en lo bueno y en lo malo.

HOY Y SIEMPRE, HALA UNIÓN

Rodrigo Pérez Romo

Comentarios...