Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pan de Capazo abre con ritmos del Este de Europa las veladas musicales en la Plaza
X
CONCIERTO

Pan de Capazo abre con ritmos del Este de Europa las veladas musicales en la Plaza

Actualizado 16/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Habrá conciertos en el ágora mirobrigense todas las noches hasta el sábado

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo acogió en la noche del lunes el primero de los conciertos del II Festival Hispano-Luso de Cultura Tradicional promovido en el marco del proyecto Fortific-Arte que ejecuta el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, y que sirve a su vez como complemento de la VII Escuela de Verano de Folklore de Ciudad Rodrigo.

Esta primera velada musical en el ágora mirobrigense corrió a cargo del grupo Pan de Capazo, creado en el año 2002 por varios amigos con inquietud por la música antigua (saltarelos, branles y cantigas), mezcladas con un repertorio más moderno como muñeiras, polkas, charradas, brincaos, romances y jotas, así como con ritmos y melodías de Europa Central como bourrés, andrós o mazurcas.

En su concierto en la Plaza, ofrecieron una selección de ritmos y melodías de Europa del Este, pero con un estilo propio. Pan de Capazo actuará este martes en el Centro Cultural de Freixo (Almeida), mientras que en Ciudad Rodrigo será turno para disfrutar con el grupo de danzas La Factoría de Mascaró, de nuevo a partir de las 23.00 horas.

Comentarios...