Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Cultural San Gil retoma sus polémicas visitas guiadas en El Bosque
X
VISITAS TURÍSTICAS GRATUITAS

El Grupo Cultural San Gil retoma sus polémicas visitas guiadas en El Bosque

Actualizado 16/07/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | A partir del día 18 de julio, a las 11.30 horas se ofrecerán visitas guiadas gratuitas en la villa renacentista, realizadas por los miembros del Grupo San Gil, pese a que no tienen formación específica como guías turísticos

Desde el Grupo Cultural San Gil anuncia la continuidad de sus habituales visitas didácticas al BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar a partir del próximo miércoles 18 de julio, a las 11,30 horas. Ofrecerán un único pase cada miércoles (día gratuito establecido por el Ayuntamiento) durante los meses de julio y agosto. La actividad también es gratuita y se iniciará en la puerta de acceso a El Bosque, junto a la Casa del Bosquero. En el caso de que el Ayuntamiento modifique el día de apertura gratuita, las visitas se trasladarán al que se establezca.

A finales de agosto se informará del calendario de visitas para el mes de septiembre y sucesivos.

El Grupo Cultural San Gil recuerda que sus miembros se ocupan de guiar las visitas tras llevar años investigando sobre esta villa de recreo renacentista única en España y consideran que están en condiciones de ofrecer una información basada en documentación de archivo y trabajo de campo, como vienen realizando desde el verano de 1997, hace ya 21 años.

No obstante, los visitantes deben saber también que ninguno de los miembros del Grupo San Gil tiene formación como guía turístico, algo indispensable para que la visita no se convierta en una clase de historia que acabe aburriendo a quienes desean conocer este bien del patrimonio bejarano.

Comentarios...