Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pareja de presentadoras para la noche más glamurosa de las fiestas
X
Elegidas por votación

Pareja de presentadoras para la noche más glamurosa de las fiestas

Actualizado 16/07/2018
Redacción

GUIJUELO | María Salinero y María Isabel Herráez serán encargadas de presentar los actos oficiales de la noche del 14 de agosto

Por primera vez en su historia, Guijuelo contará con una pareja de presentadoras para la festiva noche del 14 de agosto. María Salinero y María Isabel Herráez han sido elegidas por sus compañeros de quinta para presentar a todos los vecinos la gala en la que se proclamará a la Reina de las Fiestas y se escuchará el pregón de la periodista local Myly Díaz. La concejala de Cultura, María Jesús Moro, ha acompañado a las dos jóvenes en su presentación oficial en el Ayuntamiento de la villa.

María Isabel Herráez Díaz nació el 27 de agosto de 2000 y comenzará sus estudios en Psicología en la Universidad de Salamanca el próximo curso. Por su parte, María Salinero Hernández nació el 3 de marzo del mismo año y estudiará un Grado Superior de Informática. Ambas pertenecen a la peña Pkmn, la misma de tres de las damas de la Corte de Honor. "Será una gran experiencia que podremos compartir con nuestros amigos de la peña, y también con los demás chicos de nuestra edad, proque nos llevamos todos muy bien", señalaron las jóvenes. "Es una nueva forma de vivir las fiestas, aseguraron, lo recordaremos con cariño".

Tradicionalmente, se elige a una pareja de jóvenes de la misma quinta que la Corte de Honor para presentar los festejos, pero en esta ocasión, ningún chico de 18 años quiso presentarse voluntario, por lo que los votos de los asistentes al proceso de elección determinaron a las dos representantes, ambas chicas, sentando un precedente. "Esta vez ha sido así, y el año que viene pueden ser dos chicos", destacó la concejala, "En realidad, lo importante es que lo pasen bien y que sean ellos mismos quienes han votado a sus representantes".

María Isabel se mostró ilusionada con el evento: "En ocasiones, cuando hay que hablar en público siempre me toca, así que lo hago con naturalidad, no estoy nada nerviosa, al menos ahora". Por su parte, María Salinero también destacó que será una experiencia para recordar: "Lo pasaremos bien todos juntos. Sí que estoy un poco nerviosa, pero tengo a María Isabel para ayudarme".

Las dos presentadoras se encargarán de presentar a la Corte de Honor y sus acompañantes en la noche del 14 de agosto, antes de partir a la plaza de Julián Coca, donde se encargarán de presentar el resto de la gala, con el pregón y la proclamación de la Reina de las Fiestas.

Comentarios...