Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de La Glorieta completa las mesas para degustar su ‘menú’ veraniego
X
ACTIVIDADES PARA NIÑOS

El Parque de La Glorieta completa las mesas para degustar su ‘menú’ veraniego

Actualizado 16/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Arranca con todas las plazas cubiertas el programa 'Una Glorieta de Rechupete'

En la mañana del lunes dio arranque una nueva edición del clásico programa de animación infantil que tiene lugar todos los veranos en el Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo bajo la organización de las concejalías de Cultura e Infancia del Ayuntamiento. En esta ocasión, la temática del programa preparado por Civitas Animación Teatral es la alimentación saludable, con el título de Una Glorieta de rechupete.

A la hora de su desarrollo, se mantiene la estructura tradicional. De este modo, en el programa participarán a lo largo de 4 semanas (concluirá el 10 de agosto) un total de 100 chavales (el máximo posible): 50 de 4 a 6 años de edad -que acudirán martes y jueves-, y 50 mayores de 6 años, que se acercarán a La Glorieta lunes y miércoles. En cada una de esas jornadas, trabajarán de 11.00 a 13.30 horas atendidos por 4 monitoras. El programa cuenta con chavales en reserva a los que se llamará si hay bajas.

Una vez en el Parque, los chavales disfrutarán de un 'menú' distribuido en tres puntos de atención: uno de expresión corporal y juegos de movimiento, que será el 'Primer Plato'; otro de juegos más tranquilos, que será el 'Segundo Plato'; y uno de creatividad y expresión plástica, que funcionará como 'Postre'. En cada uno de esos puntos, habrá cada día un plato diferente para degustar.

Además, Una Glorieta de Rechupete tendrá actividades adicionales. Por un lado, los miércoles y los jueves participará la periodista Rebeca Jerez para llevar a cabo una nueva edición de Radio La Glorieta. Por otro lado, a partir de la próxima semana, y al hilo de la temática de este año del programa, los grupos se acercarán una vez a la semana al Espacio i para meterse en los fogones de su cocina.

Y como es tradición, las jornadas de los viernes estarán reservadas para obras teatrales a las que podrá asistir cualquier niño que lo desee, esté o no apuntado a Una Glorieta de Rechupete. Esta semana, se podrá disfrutar del espectáculo Como las pacas al tren, de la compañía La Risa de la Tortuga. El espectáculo comenzará a las 11.30 horas.

Asimismo, se repetirá la visita que hace todos los años la Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer para concienciar sobre la necesidad de protegerse de los rayos del sol. Como novedad, Una Glorieta de Rechupete tendrá este año sesiones en inglés y está prevista alguna actividad sorpresa.

Comentarios...