Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobado el Plan con cerca de 40 medidas para impulsar el comercio local 
X
presupuesto de 240.000 euros

Aprobado el Plan con cerca de 40 medidas para impulsar el comercio local 

Actualizado 16/07/2018
Redacción

De este modo, el Ayuntamiento impulsa iniciativas dirigidas a mejorar la competitividad y posicionamiento de este sector

La Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica ha aprobado esta mañana por unanimidad el Plan de Actuación para la promoción del comercio local con cerca de 40 acciones y medidas dirigidas a mejorar su competitividad y posicionamiento.

El Plan, con una vigencia de dos años y un presupuesto total de 240.000 euros, parte de un exhaustivo diagnóstico sobre la situación actual del comercio en el que se han analizado sus debilidades, fortalezas y oportunidades.

Asimismo, contempla cuatro líneas estratégicas de intervención: estructura comercial uniforme; promoción, dinamización y potenciación de Salamanca como lugar compras; profesionalización del sector y mejora de la competitividad; y fomento de la colaboración público-privada.

Entre algunas de las acciones contempladas en el Plan se encuentran la creación de directorio comercial que facilitará a los consumidores la diversidad de establecimientos e información complementaria comercial; una app donde se ofrecerá información actualizada de obras, cortes de tráfico o suministros de agua así como acciones o actividades que afecten a los comerciantes; así como diferentes campañas de promoción, tanto del comercio de proximidad como de los mercados municipales.

Además, se habilitará un portal web donde los comerciantes podrán presentar sus promociones a los consumidores y se crearán rutas turístico-comerciales.

Para contribuir a la profesionalización del sector y a la mejora de la competitividad se desarrollará un Plan de formación al comercio tras el estudio de las necesidades del sector en este ámbito, y para continuar fomentando la colaboración pública-privada se pondrá en marcha la Mesa del Comercio y se reforzarán los convenios de colaboración con las asociaciones del sector comercial

Comentarios...