Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos revisan cerca de 1.100 hidrantes de agua para sofocar incendios con mayor garantía
X
Servicio de Extinción de Incendios

Los bomberos revisan cerca de 1.100 hidrantes de agua para sofocar incendios con mayor garantía

Actualizado 15/07/2018
Redacción

El objetivo de estas inspecciones es comprobar que se encuentren en perfecto estado para acoplar sus mangueras y disponer de agua de carga para los vehículos

El Servicio de Extinción de Incendios de Salamanca está revisando los cerca de 1.100 hidrantes conectados a la red de abastecimiento de agua para facilitar que las intervenciones en caso de incendio se desarrollen con mayores garantías de éxito.

El objetivo de estas inspecciones, que los bomberos de Salamanca realizan de forma periódica, fundamentalmente los fines de semana, es comprobar que los mismos se encuentren en perfecto estado de uso para acoplar sus mangueras y disponer de agua de carga para los vehículos.

En caso de detectarse un mal funcionamiento o deficiencia de algún hidrantes se da traslado de la incidencia al área de Medio Ambiente que a su vez lo comunica a la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas para proceder a la reparación o sustitución del mismo.

Cabe señalar que hasta ahora en la revisión se controlaba la presión de trabajo del hidrante, sin embargo, desde la reciente entrada en vigor de la nueva normativa contra Incendios es también necesario conocer el caudal del mismo; lo que ha motivado que se actualice el proceso de revisión de los hidrantes por parte del Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas.

Para llevar a cabo estos trabajos y garantizar el perfecto estado de los hidrantes Aqualia ha suministrado dos equipos completos portátiles para la verificación y comprobación del caudal.

Esta actuación se enmarca en las mejoras que está llevando a cado el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar los operativos del Servicio de Extinción de Incendios y alcanzar una mayor eficacia e inmediatez en sus intervenciones.

Cabe recordar que este servicio es uno de los mejor valorados por los ciudadanos, con una calificación de 8,52 sobre 10, según el último Estudio sobre la Percepción Ciudadana de los Servicios prestados por el Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...