Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Martín Casquero se suma al club de los centenarios
X
Residencia Virgen de la Asunción

Jesús Martín Casquero se suma al club de los centenarios

Actualizado 14/07/2018
Redacción

GUIJUELO | El vecino de Campillo de Salvatierra cumple mañana domingo cien años y lo celebró acompañado de sus familiares y amigos

Jesús Martín se convierte mañana en un miembro más del selecto club de los centenarios de Guijuelo y comarca. Aunque su cumpleaños es mañana, domingo 15 de julio, lo celebró ayer por la tarde en la Residencia Virgen de la Asunción de Guijuelo.

Jesús nació el 15 de julio de 1918 y fue el pequeño de cinco hermanos. Durante toda su vida ha residido en Campillo. Allí conoció y contrajo matrimonio con Librada Martín González en septiembre de 1947. Jesús y Librada tuvieron tres hijos; Manuel, Nicanor y María Jesús. Actualmente la familia de Jesús cuenta además con seis nietos, dos biznietas, (una de ellas le acompañaba esta tarde y disfrutaba en sus brazos a pesar de llevarse 99 años de edad de diferencia) y dos más en camino. Tras enviudar el 4 de febrero de 2008, se trasladó a Guijuelo, donde reside actualmente.

Comenzó a trabajar muy joven como arriero, a los 16 años ya viajaba hasta Vigo con su caballo para vender jabón y pimentón de la Vera. A los 18 años tuvo que participar en la guerra civil, y tras regresar dedicó su vida profesional a la agricultura y la industria chacinera, sin abandonar sus viajes a León y al norte de la península para vender el género que producía.

Siempre ha sido muy activo, emprendedor y, a pesar de que nunca tuvo carnet de conducir, a todos lados llegaba con su inseparable bicicleta de los años 50. Aún hoy muchos de los vecinos le conocen como 'Jesús el de la bici'. Entre sus aficiones están el juego de la calva, el tute y el dominó, al que aún juega de vez en cuando con su familia.

Comentarios...